Última hora

Segundo quemado con pólvora en Dosquebradas

El departamento de Risaralda registra un alarmante incremento en casos de personas quemadas con pólvora, elevando la cifra a cuatro víctimas en diferentes municipios. Entre los afectados se encuentran dos menores de edad en el municipio de Pueblo Rico y dos personas en Dosquebradas.




En la noche del martes, se reportó la segunda víctima por manipulación de pólvora. El incidente ocurrió en el barrio Bocacanoa del municipio industrial, donde un joven de 21 años sufrió quemaduras de primer grado en la cara debido a la manipulación de artefactos pirotécnicos (voladores ) en vía pública.

Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas, expresó su preocupación por el aumento de casos y destacó que este es el segundo lesionado en el municipio en esta semana. “El joven afectado estaba manipulando voladores cuando uno de ellos explotó en su cara. Fue atendido en el Hospital Santa Mónica, donde le diagnosticaron quemaduras de primer grado. El incidente tuvo lugar en la comuna 10 del municipio industrial “, dijo el mandatario.

El alcalde hizo un llamado urgente a la población para que evite la manipulación de artefactos explosivos y promueva medidas preventivas. Cabe recordar que el primer caso fue registrado el 1 de diciembre, donde un hombre de 45 años resultó lesionado por la explosión de un volador, en el sector de Bombay, este sufrió quemaduras de primer grado en el antebrazo.

La situación preocupa a las autoridades locales, que intensificarán las campañas de prevención con el objetivo de evitar más casos de quemados con pólvora durante la temporada de celebraciones.







No hay comentarios