Última hora

Reclamaban dineros ‘calientes’


Gracias a la investigación de varias semanas, la Policía Metropolitana logró la captura de dos hombres de 27 y 60 años de edad que estarían, al parecer, cobrando giros extorsivos en el municipio industrial, las llamadas provenían de Ibagué.

Jhon Javier Puerta Burbano

Caso 1

El domingo 26 de noviembre, varias unidades del Gaula de Risaralda se trasladaron hasta la transversal 6 con carrera 15 de Cartago donde capturaron a Jhon Javier Puerta Burbano, de 27 años, quien tenía orden de captura emitida por el Juzgado Sexto de Control de Garantías de Pereira.

Este hombre al parecer fue quien cobró el giro hecho por un adulto mayor de 75 años de edad, quien es dueño de una tienda en el barrio Las Vegas de Dosquebradas, la víctima denunció el hecho ya que tuvo que enviar un millón de pesos por las amenazas telefónicas que estaba recibiendo a diario donde lo amenazaban con causar daño a él y a su familia.


Diego Fernando Sánchez Hurtado

Caso 2


Diego Fernando Sánchez Hurtado, de 60 años, fue detenido en el corregimiento de Galicia el lunes 27 de noviembre, ya que unidades del Gaula Risaralda también tenían en su poder una orden de captura emitida en su contra por el Juzgado Quinto de Control de Garantías de la capital risaraldense.

Este ciudadano presuntamente fue quien reclamó el giro que un comerciante de 30 años del barrio El Japón tuvo que hacer pues fue amenazado de muerte vía telefónica; en este caso fueron tres millones de pesos los que debía pagar para poder quedar libre del supuesto grupo armado.


La cifra

4 millones de pesos fueron los que entregaron los comerciantes de Dosquebradas.


Coincidencias

Los giros los tenían que ir a cobrar estos dos hombres a Dosquebradas para que no dieran con sus paraderos fácilmente y ya ellos se encargaban de entregar el producto a otras personas, además de que en ambos casos las llamadas provinieron de personas recluidas en la cárcel La Picaleña de Ibagué.


Dato

Jhon Javier fue enviado a prisión, mientras que Diego Fernando fue dejado en libertad; ambos fueron detenidos cerca de sus residencias.


Antecedentes

El joven de 27 años tiene antecedentes por extorsión y estafa, mientras que el adulto mayor tiene también por extorsión, estafa y hurto en diferentes ciudades del país.


No hay comentarios