Última hora

Presuntas cosquilleras dejadas libres


En los primeros días de diciembre la Policía Metropolitana logró la captura de tres mujeres que eran buscadas por ser, presuntamente, las duras del cosquilleo en el centro de la ciudad; esta operación se llevó a cabo en Pereira, Medellín e Ibagué, ciudades por las que al parecer se movían para realizar los ilícitos.

  

Larga investigación

Durante todo lo que va del año las unidades de la Sijín estuvieron buscando la evidencia para poder agarrar a Carolina Arbeláez, alias Carol de 49 años; Diana Patricia Yara Moreno, alias la Gorda, de 40 años y a Luisa Fernanda Pinto González, alias la Mona, de 41, por ser quienes al parecer comandan el hurto por medio de cosquilleo en casi todo el centro.



Según la investigación, estas mujeres tenían como campo de acción las carreras 5 a 10, entre calles 13 y 21; varias veces fueron captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad, pero al ser la modalidad de cosquilleo era difícil capturarlas, ya que después de meter las manos entre las pertenencias de las víctimas entregaban los objetos a otra persona para evitar ser atrapadas y en muchas ocasiones los afectados no se daban cuenta de manera inmediata.



La captura de estas mujeres se dio el 30 de noviembre de este año, gracias a las órdenes emitidas por el Juzgado Único Promiscuo de Balboa y al día siguiente fueron llevadas ante un juez de control de garantías de la ciudad donde la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, pero luego de que no aceptaran los cargos fueron dejadas en libertad.



Dato

En esta investigación al aparecer hay más mujeres implicadas, pero según información están fuera del país, por lo que se pidió circular de Interpol en su contra.


La cifra

200 son los hurtos en la capital risaraldense por los que estas mujeres están siendo investigadas.



Anotaciones

Alias Carol tiene en su contra 16 anotaciones, todas por hurto; mientras que alias la Gorda cuenta con 27 anotaciones por hurto, porte de ilegal armas de uso privativo, fuga de presos, receptación y violencia contra servidor público; finalmente alias la Mona tiene 32 antecedentes por hurto, concierto para delinquir, amenazas, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.


La cifra

75 anotaciones suman entre todas por 7 delitos diferentes.


Dato


Carolina es residente de la ciudad de Ibagué, Diana Patricia del centro de Pereira y Luisa Fernanda del barrio Guayabal de Villasantana.

No hay comentarios