Última hora

Operativo en la Churria dejó 2 capturados

En un operativo liderado por la Sijín de Pereira fue desmantelada una presunta red de tráfico de drogas del barrio Travesuras, sector La Churria.





¿Qué pasó?

La captura se realizó el viernes 15 de diciembre a las 6:00 de la mañana. Uniformados de la Sijín llegaron con orden de registro y allanamiento en mano a tres inmuebles, en uno le encontraron a Luis Alfonso Cruz Bohórquez, 29 años, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con un proveedor y 6 cartuchos para el mismo y mil 259 gramos de marihuana, avaluados en 7 millones de pesos, así mismo nueve cartuchos calibre 9 milímetros.

En un segundo inmueble incautaron un arma traumática con 7 cartuchos, avaluada en 900 mil pesos, pero no hubo capturas y en la tercera vivienda le encontraron a Sebastián Jaramillo Gómez, de 18 años, droga sintética LCD, por valor de 15 millones 800. La información que condujo a estas detenciones provino de una fuente humana que alertó a las autoridades de la Sijín sobre la presunta actividad ilegal.

La marihuana incautada era para ser distribuida en cigarrillos y en ensaladas (son una cantidad más grande a la dosis personas, tiene aproximadamente 4 cigarrillos de marihuana).





Según las autoridades judiciales, alias Lucho y el Pollo serían dinamizadores de sustancia estupefacientes y ejercen el control territorial en la zona con el fin de que no vendan de contrabando ni ingresen otros grupos ilegales a expender al sector.


En la audiencia

La Fiscalía imputó a Luis los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. A pesar de no aceptar los cargos, quedó en libertad. Por su parte, Sebastián también quedó libre, ya que la droga sintética será enviada a un laboratorio en Bogotá para determinar su composición exacta.


Dato

Luis vive en el barrio Corocito de Pereira y Sebastián vive en la calle 16 con carrera 18.







No hay comentarios