Última hora

No son grupos armados, sino extorsiones


En la tarde de ayer se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio de Guática, al parecer a la Defensoría del departamento le llegó información sobre la presencia de diferentes grupos armados que estaban exigiendo dinero en el área urbana, por lo que se encendieron las alarmas.



En la reunión estuvieron presentes la Alcaldía de Guática, la Personería Municipal, La Policía de Risaralda y el coronel Mario Alberto Celis Manrique, comandante del Batallón San Mateo del Ejército Nacional; allí se expusieron los casos y se confirmó que estos presuntos grupos armados no están en el municipio, sino que es una modalidad de extorsión.

Algunos de los residentes del municipio al parecer recibieron llamadas telefónicas por parte de personas que dicen ser parte de estas organizaciones y a su nombre exigen entregar dinero a cambio de no atentar contra ellos o sus familias, pero es bien conocido que los que hacen las llamadas están recluidos en cárceles y ese es su medio para conseguir plata.


Dato


El alcalde William Soto hizo un llamado a la ciudadanía para que no paguen este tipo de extorsiones, sino que denuncie el caso ante la autoridad competente.


No hay comentarios