Última hora

Mortal intoxicación con insecticida


Los residentes de la vereda La Argentina de Dosquebradas, así como los familiares de un hombre de 38 años todavía no se explican cómo falleció, saben exactamente la causa de la muerte, pero existen varias hipótesis al respecto de los hechos.



Los hechos

A eso de las 9:40 de la mañana del sábado 9 de diciembre, José Reinelio Guzmán Cuervo, salió de su finca ubicada en esta vereda del municipio industrial, estaba pidiendo ayuda a sus vecinos, específicamente que lo llevaran urgente al médico y así lo hicieron, varios minutos después por el largo trayecto llegaron hasta el Hospital Santa Mónica.

Allí los galenos les preguntaron qué había sucedido y estos les comentaron que habían encontrado un tarro con un insecticida muy potente utilizado en los cultivos llamado Lorsban, por lo que fue ingresado rápidamente por intoxicación; pero se desconoce si se trató de un accidente o si fue una decisión propia.

José Reinelio fue dejado bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero por desgracia, en la noche del lunes 11 de diciembre perdió la batalla en contra del daño que sufrió; las unidades de criminalística del CTI llegaron al centro médico y realizaron la inspección del cuerpo que fue llevado esa misma noche a Medicina Legal y ayer en la mañana fue entregado a sus seres queridos.


Su vida

José Reinelio había nacido en la capital risaraldense, pero pasó casi toda su vida en la zona rural de Dosquebradas, específicamente en la vereda La Argentina, donde trabajaba como agricultor.


Dato


El Lorsban es un insecticida muy potente y altamente tóxico tanto para las personas como para los animales, la sola inhalación de sus vapores llega a ser mortal.


La cifra

2 días estuvo José Reinelio luchando por su vida en el centro médico.


No hay comentarios