Última hora

Menor sería el problema del atentado sicarial

En el Marcelino Ossa de Pereira terminó un adolescente de 17 años, quien sería el presunto responsable del atentado sicarial en el que fue víctima Juan Carlos Pérez Ocampo, de 27 años, ocurrido en el sector San José de Pereira.

                                 (víctima)



¿Qué pasó?


Recordemos que los hechos se registraron a las 3:00 de la tarde del viernes 22 de diciembre, a orillas del río Otún, donde Juan Carlos estaba en compañía de un amigo, quienes al parecer fueron citados allí. La información indica que la víctima recibió una llamada que lo hizo salir de su residencia para desplazarse al punto mencionado y allí llegó el adolescente que sin mediar palabra sacó un revólver calibre 38 para disparar en tres ocasiones contra Pérez Ocampo, tras dejar gravemente herido a su objetivo, el presunto sicario emprendió la huida en dirección al río Otún.

La aprehensión

Las autoridades, al escuchar los disparos, de inmediato salieron y vieron llegar a la víctima pidiendo auxilio, de inmediato atendieron el requerimiento e iniciaron la persecución, activando el plan candado con las unidades de la Estación de Policía el Remanso quienes para no perderlo de vista se tuvieron que meter al río Otún y lograron la aprehensión del agresor en el sector de Puente Gaitán y la incautación del arma de fuego calibre 38.




La medida

El adolescente proveniente del municipio de Cartago fue llevado ante los estrados judiciales donde la fiscalía de Infancia y Adolescencia le imputó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó y el juez de control de garantías lo envió al centro de reeducación de menores Marceliano Ossa de Pereira.

Dato

La víctima actualmente cumple detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


No hay comentarios