Última hora

Matecañas subcampeones en Villamaría



Foto: Cortesía La Patria Manizales. 



Julián Andrés Santa



Las finales masculina y femenina de la Copa La Patria fueron protagonizadas por equipos risaraldenses y caldenses con un título para cada lado. En el duelo definitivo de los hombres, Deportivo Pereira protagonizó un atractivo y emotivo compromiso ante Once Caldas donde inició ganando con anotación de Julián Bazán, luego los Albos empataron y voltearon el marcador para finalmente Alejandro Álvarez poner el 2-2 y obligar a los cobros de penalti en donde los locales triunfaron 3-1.




Así calificó lo hecho

Jorge Enrique Patiño, entrenador de la categoría Sub-20 de los Matecañas, dio su concepto de la campaña general: “en todo el torneo solamente perdimos un juego, traíamos una idea que era competir y poder llegar hasta la final. Traemos un grupo bastante joven donde el proceso se viene fortaleciendo a través de lo que tiene que ver con la competencia, buscábamos generar una experiencia para los jugadores dentro de un torneo donde todo el escenario era totalmente adverso y logramos consolidar para que a futuro podamos tener jugadores con mucha más experiencia, carácter y personalidad”.




Esperan una oportunidad en el equipo profesional

“La ganancia nos la da el que puedan ser convocados al equipo profesional entre cinco y seis jugadores y puedan ser observados por la plantilla del nuevo cuerpo técnico que llega. Es muy reconfortante para nosotros poder proyectar jugadores para el 2024 y pienso que vamos por el mejor camino”, puntualiza el director técnico pereirano.




Opinión de los protagonistas

Juan Camilo Morales., jugador del Deportivo Pereira, expresa: “fue un partido ante un muy buen rival, empezamos arriba en el marcador con un buen gol, luego nos empatan y remontan, lo empatamos y lo alargamos al punto penal donde lastimosamente perdemos pero con la frente en alto y seguir con lo que Dios nos tiene preparados”.




Por su parte, esto dijo Alejandro Álvarez: “lastimosamente no tuvimos el resultado que queríamos pero hay que levantar cabeza. Gracias a Dios pude convertir el gol del empate para los penaltis pero no se consiguió el objetivo y tenemos que seguir trabajando para lo que se viene”.


No hay comentarios