Última hora

Lo siguieron en una moto para matarlo

En un violento episodio que rememora el dicho "el que a hierro mata, a hierro muere", Huverlain Buriticá Buriticá, de 26 años en el barrio San Agustín de Cartago, Valle, fue víctima de un homicidio con arma de fuego.




¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron el lunes 18 de diciembre a las 8:20 de la noche, en la calle 4. Según lo que se conoció, Buriticá se movilizaba en su motocicleta Discovery 150 ST color negro de placa HDS98E por las calles del barrio, y este se percató de que era seguido por otra moto. En un intento desesperado por evadir a los sicarios, aceleró hacia un parqueadero cercano con la esperanza de salvar su vida. Lamentablemente, al llegar al lugar, se encontró con la puerta cerrada.

En ese crítico momento, los sicarios aprovecharon para presuntamente saldar una deuda pendiente, disparando en tres oportunidades contra Buriticá. El joven quedó sin vida en la entrada del parqueadero, junto a su motocicleta.




 

El grupo de criminalística de la Sijín de Cartago realizó la inspección técnica al lugar de los hechos y del cuerpo, donde se evidenciaron tres heridas en el pecho y en la espalda causadas con arma de fuego tipo revólver y posteriormente fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia, en la tarde del martes se hizo entrega a sus familiares.

Las autoridades judiciales están investigando los motivos detrás de este homicidio, ya que al parecer este sería presunto integrante de la banda delincuencial Los Flacos.

Huverlain Buriticá este habría sido el responsable de un homicidio y en el mes de enero del año 2021 fue detenido por las autoridades policiales y fue dejado en libertad por un juez de control de garantías.


La víctima


El hoy occiso vivía en el barrio El Ciprés, tenía antecedentes judiciales por los delitos de homicidio en el año 2020, violencia intrafamiliar en los años 2016 y 2015 y tráfico de estupefacientes en el año 2014.



No hay comentarios