Última hora

Lo mataron de 16 puñaladas

Las autoridades judiciales adelantan la investigación de un crimen atroz que tiene consternada a la comunidad del municipio Balboa y a los familiares de Adrián de Jesús Henao Valencia, de 42 años de edad, quien sufrió múltiples puñaladas.




¿Qué pasó?


Los hechos se registraron en la mañana del lunes 4 de diciembre en la Finca la Florida, vereda Las Margaritas, cerca de la escuela. Germán Valencia, familiar del hoy occiso, quien estaba trabajando en las inmediaciones del hospital local, recibió la angustiante noticia y de inmediato alertó a las autoridades policiales. Los uniformados acudieron de forma rápida al lugar y se encontraron con los familiares, quienes indicaron el acceso a la residencia de Adrián de Jesús.

Según la versión de los familiares, al llegar al sitio, encontraron el cuerpo de Henao Valencia tendido a unos 50 metros de la vivienda. Se sospecha que previamente se desató una riña en la que Adrián de Jesús habría forcejeado con su agresor. La habitación mostraba signos de violencia, con lago hemático en la cama y en el suelo. Henao Valencia salió de la vivienda por una destapada donde finalmente falleció.

Los uniformados observaron heridas en el pecho y el brazo derecho de Henao Valencia, detallando un posible enfrentamiento. Durante la inspección judicial hallaron un celular, una botella de licor, una gorra y una hoja de un cuchillo en la escena del crimen con la que se presume que le quitaron la vida.

El grupo de criminalística de la Sijín de Risaralda llevó a cabo la inspección técnica, evidenciando que el cuerpo presentaba un total de 16 puñaladas. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal en Pereira para realizar la necropsia correspondiente.

Las autoridades judiciales se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los móviles y dar con la captura del presunto agresor.


Su vida

Adrián de Jesús laboraba como agricultor, tenía una hija, vivía en el municipio de Balboa, donde también reside gran parte de su familia.

Era una excelente persona, de buen corazón, siempre con una sonrisa en su rostro, alegre, un gran padre, trabajador, honrado, amable y servicial", expresaron sus allegados.


No hay comentarios