Última hora

Llevaba más de 150 kilos de droga


Un joven de apenas 22 años de edad fue capturado en los primeros días de diciembre por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda, este se movilizaba con una gran cantidad de estupefacientes, el cual todo indica que iba a ser comercializado.



Los hechos

Sobre las 10:40 de la mañana del lunes 4, varias unidades estaban realizando control en la Ye de Cerritos cuando detuvieron un carro de marca Renault Twingo color beige y con placa CLU 326, este lo conducía Juan Sebastián Vivas Cárdenas, el cual se notó nervioso en el momento en que fue abordado por los policías.

Los uniformados notaron la actitud del conductor y le pidieron bajar del vehículo para realizar una inspección completa al automotor, pero no fue totalmente necesaria, ya que en la parte trasera habían sacado la silla de este vehículo para guardar una gran carga que estaba cubierta por una loma de color negro.

Debajo de la tela plástica había una gran cantidad de paquetes envueltos con cinta de diferentes colores que contenían marihuana, por lo que este sujeto fue capturado y al día siguiente fue llevado a audiencia de control de garantías, allí la Fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, pero no aceptó cargos y fue el juez determinó darle casa por cárcel mientras avanza el proceso.



La cifra

155 kilos con 900 gramos fue el peso de los 152 paquetes que estaban ocultos en la parte trasera del Renault Twingo.

311 millones 800 mil pesos es el precio de esta droga en el mercado.


Dato

Este estupefaciente provenía del departamento del Cauca, pero al aparecer había pasado por varias manos antes de caer en las de Juan Sebastián.


Dato


Vivas Cárdenas, quien es natural de Miranda, Cauca y reside en Palmira, Valle del Cauca, ya tenía una anotación por el delito de uso de documento falso el año pasado.




No hay comentarios