Última hora

La ‘Noche de los mejores’ de la Policía Nacional

Liliana Cardona Marín

Cuatro proyectos le han servido a las comunidades de Belén de Umbría, Santa Rosa y Pereira en sus zonas rural y urbana, para solventar necesidades y servir de modelo en todo Risaralda.

De izquierda a derecha aparecen los líderes homenajeados a la espera de su reconocimiento Andrea Juliana Murillo, Jorgilio Ramírez, Jhon Freddy Hincapié y Samuel Correa.



En una acogedora y familiar velada en el Casino de Oficiales del Comando de la Metropolitana, acudieron los escogidos con su familia o vecinos a la invitación del teniente coronel Yeison Ramos, que contó con una bendición, las palabras de los comandantes de Deris y Meper, la presentación de cada uno de los proyectos y el show de cierre con cantante y trovador.


Ramos, comandante encargado de la Meper, a propósito comentó que “Esta es una actividad que bajo el liderazgo de la Policía, se ha encargado de visibilizar los proyectos que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal lideran en cada una de sus comunidades, que trae un beneficio en doble vía, para las personas y la acción institucional, por eso la Policía Nacional se vincula teniendo en cuenta que es una oportunidad para mejorar y estrechar lazos, así como fortalecer los escenarios en los que la seguridad se ve involucrada”.


Los proyectos impulsados son: Transformación del parque en el barrio Aprovivar y el comedor comunitario de la vereda Guarne en Belén de Umbría, Implementación y recuperación acueducto veredal - Veredas del sur de Santa Rosa de Cabal, Huerta comunitaria barrio El Otoño, comuna Villasantana y por último, la Asociación Comunitaria de suscriptores del Acueducto Cestillal - El Diamante E.S.P.


El reconocimiento se compone de un círculo de vidrio que porta el escudo de la Policía Nacional con la inscripción: ‘Por su compromiso, liderazgo, esfuerzo y trabajo con la comunidad’, que se soporta en una base de trapezoidal con el nombre del líder, la fecha y la siguiente leyenda: ‘Gracias por su dedicación al servicio con los demás, al trabajo incansable y a su labor incondicional’.

En la mesa principal los altos mandos del Área Metropolitana y del Departamento prestaban especial atención a la presentación de los proyectos.


¿Qué tiene para decir de su proyecto?

Andrea Juliana Murillo - Belén de Umbría

“La motivación que tenemos en el Municipio es el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, para que ellos puedan aprovechar los espacios para divertirse, aprender y alimentarse bien”.

Jorgilio Ramírez - Santa Rosa de Cabal

“La invitación a que colaboremos todos y nos unamos para hacer una fuerza mayor y poder adecuar lo que necesitamos, trabajar por un acueducto que valga la pena, porque son 300 usuarios y solo tenemos agua clorada”.

Jhon Freddy Hincapié - Zona urbana de Pereira

“A otros jóvenes y líderes les digo que se empoderen de sus comunidades, que sean la transformación que quieren para sus barrios, que luchen a través de la integración, generen civismo y trabajo en equipo para acabar con los estigmas”.

Samuel Correa - Zona rural de Pereira

“Este servicio de agua potable beneficia a la población de los corregimientos de Altagracia, Arabia, Morelia, La Estrella y la Palmilla con sus 41 veredas y 19 barrios con una extensión de redes de más de 400 kilómetros”.

Coronel Héctor García - comandante Policía Risaralda

“La fuerza comunal hace cambios y transforma el territorio. La Policía del Departamento busca acercarnos a través del desarrollo y el despliegue de toda la oferta de prevención que permita evitar que los niños, niñas y jóvenes caigan en la criminalidad y el delito”.

No hay comentarios