Última hora

Estará 22 años presa por la desaparición de dos hombres

Aracely Ramírez Henao tendrá que enfrentar una pena de 22 años y 20 días por haber participado en la desaparición forzada de dos personas en el barrio Miraflores de Cuba, uno de ellos fue su compañero sentimental; las víctimas sufrieron torturas y fueron enterradas.





La condena


La mujer, ante las contundentes pruebas de la fiscalía 4 especializada de Risaralda, en la mañana del martes 12 de diciembre se vio obligada a aceptar los cargos mediante un preacuerdo, cuando se iba a iniciar la audiencia preparatoria al juicio oral. El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Pereira emitió el fallo condenatorio de 266 meses de prisión y 20 días por el delito de desaparición forzada y le negó la detención domiciliaria, condena que deberá pagar en el centro carcelario la Badea del municipio de Dosquebradas.





¿Qué pasó?


La mujer participó en la desaparecieron a Oner Antonio Bedoya, de 52 años, y Miguel Antonio Peña Herrera, de 43, quienes llegaron a la ciudad de Pereira, provenientes de la ciudad de Bogotá, con el propósito de recoger un dinero que les entregaría la ciudadana Ramírez Henao, ex pareja sentimental del señor Oener Antonio, con el que se cerraría un negocio que estarían realizando las víctimas en la ciudad de Bogotá consistente en la adquisición de un material Bélico (armamento y municiones).

El miércoles 24 de noviembre del año 2021, estas personas llegaron a la Perla del Otún y al día de hoy no se tiene conocimiento de su paradero.




A través del proceso investigativo, según la fiscalía 4 especializada la hoy investigada logró que Oner viajara hasta Pereira, con el argumento de entregarle el dinero, aproximadamente $70 millones, pues según se pudo evidenciar, para ella era imposible enviarle la plata a través de alguna entidad financiera o de las empresas de Giros Nacionales y lo condicionó a entregarle la plata personalmente.

La fiscalía 4 especializada de Pereira logró determinar que estas personas fueron torturadas por Jorge Eliécer Arango Buitrago, alias Conejo, quien luego de asesinarlos quiso desaparecer los cuerpos, los cuales fueron hallados en unas fosas en el mes de julio de este año.

Se conoció que el crimen se perpetró para no entregarles el dinero mencionado.

No hay comentarios