Última hora

Esta vez no se la perdonaron, se fue de canazo

Brayan Stiven Gallego Quesada hace tan solo una semana fue capturado porque al parecer formaba parte de la banda delincuencial 'los Gomelos' y le fue otorgada la detención domiciliaria, pero violó la la medida, y cayó de nuevo, esta vez por un delito peor: tentativa de homicidio.




¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 2:00 de la mañana del domingo en la carrera 10 con calle 12 del Municipio de las Araucarias. Las autoridades policiales estaban realizando labores de verificación y supervisando el cierre de establecimientos públicos, cuando observaron una riña, intervinieron y la víctima identificada como Jheyson García Giraldo señaló a alias Paturro como su agresor; este portaba un cuchillo en la mano derecha que estaba ensangrentado.

La rápida intervención policial permitió la atención inmediata de la víctima, quien presentaba heridas en la cabeza.

El afectado fue trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paúl, donde le evidenciaron una herida profunda de aproximadamente 4 centímetros de profundidad, la cual puso en riesgo su vida, por lo cual fue remitido a la Clínica San Rafael de Pereira.




Primera captura

Es importante destacar que Brayan Stiven había sido detenido anteriormente por la Sijín el 24 de noviembre por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Este individuo formaría parte de un grupo delictivo dedicado a la distribución de sustancias ilícitas como tusibí, cocaína y marihuana. Estas actividades ilegales, según las autoridades, se llevaban a cabo en áreas cercanas a zonas escolares, la galería, discotecas y bares, operando clandestinamente durante aproximadamente ocho meses.


La audiencia


La Fiscalía 33 Uri local le imputó el delito de tentativa de homicidio, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado Penal Municipal del municipio de Balboa se la otorgó y lo envió al centro penitenciario de Santa Rosa de Cabal.


Antecedentes

Alias Paturro cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de violencia contra servidor público, tráfico de estupefacientes, homicidio, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir agravado donde pagó una pena en el año 2018 por hacer parte de una banda que comercializaba estupefacientes en el barrio La Estación de Santa Rosa de Cabal.



No hay comentarios