Última hora

Envigado F.C, con grandes metas para el 2024





Julián Andrés Santa







Con una trayectoria de 11 años, Envigado F.C Pereira sigue promoviendo el fútbol en las diferentes categorías desde la del 2006 hasta la del 2018. En el presente año superó la cifra de deportistas inscritos, participó en cuatro torneos nacionales, fue subcampeón en categoría élite y alcanzó los cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira.




Proyectar sus talentos a nivel nacional
Es así como para 2024 una de las metas principales del equipo es la de acercar a sus jugadores a los procesos en el profesionalismo, por lo que esperan que Ariel Santiago Tamayo, joven promesa del club llegue directamente a la escuadra antioqueña naranja, con el fin de vincularse a sus fuerzas básicas al igual que Alexander Montoya en las juveniles de un elenco profesional.




Siguen en crecimiento
Carlos Salamandra, dirigente del equipo, manifiesta: “el 2023 fue un éxito para el club porque tuvimos una gran cantidad de jugadores haciendo parte de nuestra institución. Tuvimos participación en Torneo Nacional donde pasamos a cuarta y segunda fase. Estuvimos en la Babyfútbol en enero en Medellín con la categoría 2010, y pasamos a cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira”.




Formar seres integrales

Samuel Bocanegra, director deportivo del club, añade: “es importante formar a través del fútbol, un deporte que une a las familias, a los niños y a las personas adultas y por ende permite la interacción social. El fútbol como tal lo que hace es brindar herramientas para fortalecer mis valores y el cómo interaccionar con los demás. Es un medio en el cual la disciplina, los valores y los hábitos de vida saludables se adquieren y se mantienen en el tiempo. También podríamos decir que todos los deportes en general conllevan a formar seres integrales a través de la disciplina, el compromiso de la responsabilidad y por ende los invitamos a que lo practiquen”.




Fútbol como labor social

Desde el cuadro naranja de Pereira, quieren seguir trabajando el fútbol como labor social, es así como durante este 2023 el club tuvo más de 250 niños y jóvenes inscritos en su institución, con un porcentaje de talentos becados como aporte a la ciudad.




Dato:

Envigado F.C Pereira recibe deportistas nacidos desde la categoría de 2018 hasta los nacidos en el 2006. Uno de los objetivos a mediano plazo es el de tener representación en el torneo aficionado de la Primera C, el cual aún no da ascenso.


No hay comentarios