Última hora

Enviaron a la cárcel a alias Chusco

La Policía del municipio de La Virginia, capturó a alias Chusco, quien presuntamente tenía azotados a los comerciantes del municipio con los hurtos, esta vez le pusieron el tatequieto y lo enviaron a la cárcel.



¿Qué pasó?

La captura de Juan Camilo Ramírez Castrillón, alias el Chusco, de 24 años, se dio a las 4:50 de la tarde del domingo 10 de diciembre, mediante una orden de registro y allanamiento en el barrio Nuevo, corregimiento de Caimalito. Uniformados de la Sijín y el CTI de la fiscalía hicieron efectiva la orden de captura por el delito de hurto, pues era solicitado por la fiscalía 11 del Puerto Dulce de Colombia. Así mismo le incautaron cuatro bicicletas, presuntamente utilizadas en actividades delictivas y de las cuales no tenía documentos. Sin embargo, las autoridades policiales ya entregaron dos que fueron reclamadas por sus propietarios.

La investigación que llevó a su captura se inició hace tres meses a raíz de cinco denuncias por hurto a comercios que eran cometidos en horas de la madrugada, bajo la modalidad de violación de cerradura, donde hurtó elementos de valor como productos, dinero, todo lo que se podía llevar.

Las autoridades, en una labor minuciosa que incluyó entrevistas a víctimas, recolección y análisis de videos, reconocimientos fotográficos y entrevistas a testigos, lograron establecer la conexión entre los hurtos y la venta de los objetos robados en un lugar específico.





La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de hurto calificado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías lo envió a la cárcel.



Dato

Alias el Chusco ya contaba con antecedentes por porte de armas de fuego, así como por receptación.



No hay comentarios