Última hora

En un motocarro llevan 38 kilos de marihuana

La Policía del municipio de La Virginia frustró los planes de dos hombres de 20 y 44 años de edad, quienes se desplazaban en un motocarro por la vía que del municipio conduce a Belalcázar (Caldas) con un cargamento de 38 kilos de marihuana, que al parecer, iban a ser entregados a terceros.



¿Qué pasó?

La captura se llevó a cabo tras recibir información crucial de una fuente humana. Según los datos proporcionados, se indicó que en la vía La Virginia - Belalcázar, específicamente en el sector motel Las Cabañas, se llevaría a cabo un intercambio de estupefacientes.

Las autoridades procedieron a verificar la información, identificando a Jhon Jaber Obregón Aguirre, de 44 años, y a Daniel Alejandro Castillo Cortés, alias Mini o el Peludo de 20 años, quienes se desplazaban a bordo de un motocarro. Tras realizar un registro personal y vehicular, se descubrieron 21 paquetes que contenían marihuana con un peso total de 38.196 gramos.

Según las declaraciones de las autoridades policiales, Daniel Alejandro alias Mini o el Peludo, sería un delincuente reconocido en el municipio de Roldanillo, Valle. Este individuo se habría fugado el 22 de agosto de 2022 de la Estación de Policía, donde enfrentaba medidas de aseguramiento por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Actualmente, se sospecha que estaría colaborando con el grupo delincuencial Los Flacos en el municipio de La Virginia.



La audiencia

Los detenidos, junto con la sustancia ilícita y el vehículo incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. La fiscalía 44 local les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, cargos que no aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías se las otorgó.



cifra


$14.040.000 es el valor de la droga incautada


Dato


Daniel vive en el barrio La Milagrosa de La Virginia


No hay comentarios