Última hora

Bonito espectáculo en tenis en silla de ruedas





Julián Andrés Santa







El estar en silla de ruedas nunca ha sido un impedimento cuando se anhela y sueña con triunfar y ser feliz con un deporte. Así sucede con los deportistas que compiten en esta disciplina en los Juegos Paranacionales. Es así como ayer en la cancha de tenis de la Villa Olímpica se dio inicio a los primeros compromisos con verdaderos espectáculos que vale la pena contar con más presencia de público presente.




Representa al Atlántico

Risaralda no cuenta con representación en este certamen y quien lleva la bandera del Atlántico es Jakeline Ortíz quien con su sonrisa de principio a fin refleja el disfrute deportivo. “Muy contenta de poder estar aquí, de participar en estos juegos donde la mayoría venimos con ganas de ganar medallas. Llevo más o menos 12 años en este deporte, soy la única representante del Atlántico que vino en mi categoría y vine a darla toda”.




“Estamos disfrutando”

“Técnicamente estos son mis primeros Juegos Paranacionales porque en la versión del 2019 en Bolívar, por temas de mala inscripción de un departamento, nos quedamos en la cancha con ganas de jugar pero gracias a Dios esta vez se nos dio la oportunidad y aquí estamos disfrutando y dando lo que sabemos hacer”, puntualiza la deportista de tenis en silla de ruedas.




A hacer respetar la casa

Una de las cafeteras presentes es María Alejandra Chavez, representante del Quindío en la Perla del Otún. “Vengo a defender la casa, hace cuatro años estuve en los Juegos Paranacionales en Bolívar. Poder representar a mi departamento digamos que es una responsabilidad muy grande pero también uno la lleva con mucho orgullo, entonces a darla toda. El deporte trae a la vida de las personas muchas cosas positivas, no solamente a nivel físico sino también a nivel mental, entonces lo disfruto todo desde el minuto uno”.




Dato:

Hoy será el segundo día de competencias del tenis en silla de ruedas en la Villa Olímpica con la programación que va desde las 9 de la mañana a cuatro de la tarde.




Opine Jakeline Ortíz. Atlántico

“Esos nervios que siempre se sienten de jugar, es algo que únicamente lo puedes describir estando dentro del campo, es una alegría, una mezcla de emociones que solo se viven en el juego”.




Opine María Alejandra Chavez. Quindío

“Llevo más o menos seis años pero no han sido consecutivos, empezamos entrenando una vez por semana, después dos, no ha sido algo muy fijo”.


No hay comentarios