Última hora

Un menor lo arrolló y lo mató

Aicardo Cardona Sosa, de 81 años de edad, era un hombre que se valía por sí mismo y aún gozaba de mucha vitalidad; sin embargo, tuvo un trágico final debido a la imprudencia de un joven motociclista.



¿Qué pasó?


El accidente de tránsito ocurrió a las 9:00 de la noche del sábado 12 de agosto en la calle 7 con la carrera 7, del barrio Berlín de Pereira. Don Aicardo, quien vivía solo en esa dirección, ya que sus familiares le habían alquilado una habitación, intentaba cruzar la vía de derecha a izquierda. En ese momento, un adolescente de 16 años se movilizaba en contravía en una motocicleta AKT125 con placa CBJ-26D, y lo atropelló.

Don Aicardo recibió atención médica de inmediato a cargo de paramédicos de una ambulancia privada, quienes lo trasladaron a la Clínica Comfamiliar, donde permaneció hospitalizado durante varios días. Posteriormente, fue dado de alta y trasladado a un hogar geriátrico en el municipio de Dosquebradas. Por desgracia su salud empeoró y fue llevado de nuevo al Hospital Santa Mónica, donde otra vez le dieron de alta.




El sábado, otra vez tuvieron que consultar al hospital Santa Mónica, el diagnóstico fue desgarrador: Don Aicardo había sufrido un accidente cerebrovascular que lo dejó sin respuesta y murió a las 5:40 de la tarde del domingo.

El grupo de criminalística del Instituto de Movilidad de Pereira realizó la inspección técnica al cuerpo, que fue posteriormente trasladado a Medicina Legal para la correspondiente necropsia.


Guardaron la moto

El joven motociclista, de acuerdo con las autoridades de tránsito, no buscó atención médica después del accidente. Además, se descubrió que no tenía licencia de conducción, y aparentemente, ese día del accidente, ocultaron la motocicleta, impidiendo que los agentes la examinaran en el lugar del incidente.


Dato


Del adulto mayor se conoció que era natural del municipio de Santuario, Risaralda vivía solo, no tenía hijos ni esposa, pero tenía familiares, sobrinos que respondían por sus necesidades básicas.



2 comentarios:

  1. carcel para ese inresponsable

    ResponderEliminar
  2. Debería aplicar justicia al infractor y sus padres responder por el cometido del menor

    ResponderEliminar