Última hora

Un Halloween con de todo un poco


Hay dos cosas seguras en Halloween en la capital risaraldense, la primera es que siempre llueve y la segunda es que hay disturbios o alguna situación que altere el orden público de la ciudad, este año la llamada rodada de Halloween fue un día antes, pero no fue razón para que las autoridades no tuvieran trabajo el propio 31 de octubre.




Un gran robo


En el conjunto residencial Entre Ríos, ubicado en el sector de Batará, en la variante Condina, los ladrones ‘visitaron’ tres apartamentos, entraron como ‘pedro por su casa’, al parecer aprovechando un descuido de la vigilancia.

Sobre las 3:20 de la tarde una llamada de los afectados alertó a las autoridades quienes llegaron a investigar qué había pasado, al parecer aprovecharon el momento en que las familias estaban trabajando o disfrutando de la llamada fiesta dulce de los niños para entrar por la puerta peatonal del conjunto e ingresar a la torre B.

Estos hombres estando allí forzaron las cerraduras de tres apartamentos de un mismo piso donde buscaron elementos de valor que fueran pequeños y fáciles de sacar por la misma puerta en la que entraron, de uno hurtaron computadores, de otro dinero en efectivo y tenis de marca y del último portátiles, una tablet y muchas joyas.



Otros casos

En el municipio industrial, sobre las 10:20 de la noche ingresó Luis Alejandro Rodríguez de 20 años al Hospital Santa Mónica, la policía lo llevó en un vehículo institucional luego de encontrarlo en la vía que comunica al mirador de el Tambo con Dosquebradas con varias heridas de arma corto-contundente, que en otras palabras es un machete.

El joven les manifestó a los oficiales que estaba bajando a su vivienda cuando fue abordado por sujetos en moto que lo detuvieron e intimidaron para que entregara sus pertenencias, pero que al negarse estos lo agredieron y lo dejaron tirado en la vía.


Les quitaron todo

Las autoridades tienen pocas llamadas y denuncias por hurto durante la celebración, pero según la misma ciudadanía tanto en la llamada rodada de halloween el 30 de octubre, como el propio 31 de octubre ocurrieron varios hurtos que por el momento no están siendo investigados.


La cifra

42 millones de pesos fue el avalúo total de los elementos hurtados en los tres apartamentos del conjunto Entre Ríos.


Balance operativo

La Policía Metropolitana y las secretarías de tránsito realizaron durante la noche de Halloween en los tres municipios 88 comparendos a motociclistas, dos a vehículos, 73 inmovilizaciones de motos y 58 comparendos por comportamiento a la ciudadanía en general.

No hay comentarios