Última hora

Procuradora ve con mejores ojos las obras para Juegos Nacionales




Julián Andrés Santa







La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, estuvo ayer en Pereira visitando las obras de los Juegos Nacionales en el Complejo Acuático de la Villa Olímpica, canchas de tenis, canchas de rugby y voleibol playa y Coliseo Menor, donde inspeccionó los avances y las realidades de su actualidad de cara al inicio de las justas deportivas más importantes del país a desarrollarse en el Eje Cafetero.




“Estuvimos en septiembre revisando cómo estaban los escenarios, hicimos algunos llamados de atención y observaciones que miramos y que consideramos había que anunciarlas e identificarlas y hoy estamos aquí verificando cómo estamos para los juegos que comenzarán el 11 de noviembre”, expresó la mandataria nacional en atención a los medios de comunicación de la Perla del Otún.




Elogió avances en las piscinas

Sin duda que uno de los escenarios que le dejó mejores sensaciones a la Procuradora fue el del Complejo Acuático de la Villa Olímpica. “Encontramos acá que el avance ha sido magnífico y que la obra ya va casi en un 99%, por lo tanto va a ser un escenario que va a estar listo y dispuesto para el disfrute de todos los ciudadanos del Eje Cafetero que quieran venir a ver las competencias y para todos los colombianos y extranjeros que también quieren disfrutarla. Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en este específico escenario deportivo”.




¿Cómo encontró las canchas de tenis?

Por su parte, uno de los que más preocupación le había dejado en su última visita a Pereira había sido el de las canchas de tenis que ni siquiera llegaba al 10% de avance. Al respecto esto respondió la Procuradora tras haber estado ayer allí presente: “las canchas de tenis son también fundamentales para los juegos. Habíamos venido en septiembre y encontramos un avance del 7%; veo que vamos en un avance superior, veo siete canchas ya dispuestas y preparadas, me explicaron el tema de las tribunas y la adecuación correspondiente para que los ciudadanos puedan estar cómodamente viendo las competiciones”.




Atenta al Coliseo Menor

Otro de los sitios que sigue dejando más inquietudes es el del Coliseo Menor donde no se podrán llevar a cabo las competencias de tenis de mesa y boxeo, por lo que Expofuturo y el colegio Técnico Superior acogerán estas disciplinas respectivamente. “Me deja atenta y vigilante pero hay que confiar. Estaremos con nuestro equipo encima todos los días para que tampoco tengamos problemas con este escenario deportivo”, añade la Procuradora.




Alcalde la invitó a regresar

El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, le manifestó en el Coliseo Menor a la Procuradora: “en ocho días la invito a que regrese”. A lo que respondió ella: “aquí lo está diciendo delante de los medios, en ocho días venimos y nuestro equipo va a estar muy pendiente para que éste que es el que tenemos más atrasado pueda estar disponible”, puntualizó.


No hay comentarios