Última hora

Primer risaraldense que jugará un Mundial de fútbol de salón





Julián Andrés Santa









A partir de mañana 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, se disputará en México el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón con la participación de las 16 mejores selecciones del planeta en esta disciplina, donde Colombia llega como uno de los candidatos a buscar el título mundial y quedó ubicada en el grupo C, junto a Cataluña, Francia y Perú.





Primera vez un risaraldense presente

A sus 30 años, Anderson Felipe Tangarife será el primer risaraldense en disputar un Mundial de fútbol de salón con Colombia, convocatoria que le llega como premio a su buen rendimiento y excelente proceso deportivo en Tullis Vista Hermosa, club al que pertenece. “Muy feliz por este llamado, ya la nómina de la selección estaba prácticamente definida para el Mundial pero esta semana después de los Juegos Nacionales que disputé con el departamento de Caldas con el que logramos medalla de bronce, recibí el llamado de la directiva de la Federación, querían que me reintegrara a la convocatoria en esta última semana para definir los 12 viajeros al Mundial”.





Cumpliendo objetivos

“Desde hace cuatro años me había visualizado y este era uno de mis objetivos principales pero sabía también que era muy difícil por el gran talento que hay el país, sabemos que Colombia es potencia mundial y son muchos los buenos jugadores que hay en el país. Yo creo que los resultados en conjunto e individuales me ayudaron mucho para estar entre los elegidos”.





Sobre el ser el primer risaraldense

“Es un honor llevar los colores de Risaralda en el pecho y de mi Dosquebradas que es la ciudad donde me he hecho deportivamente, siempre es un orgullo representar mis raíces y espero que muchas de las personas del medio deportivo se sientan orgullosos porque es la primera vez que un risaraldense integra la nómina de Selección Colombia de fútbol de salón para un Mundial y esperemos que también sea el primero en ganarla que es el objetivo principal porque eso es lo que nos hemos planteado”.





Agradece a los que siempre están

“Agradecido con los que rodean el fútbol de salón, a mis patrocinadores, Tullis Vista Hermosa, a don Marlon Salazar, Jeison Martínez, mi familia que siempre están ahí y agradecer también a la Liga de Caldas que me dio la oportunidad de representarlos durante esos Juegos Nacionales y que fue algo crucial para que los de la Federación vieran mi desempeño y me quisieran invitar esta última semana a retomar el proceso”.





A falta de Risaralda, jugó los Nacionales con Caldas

“Uno siempre quiere representar los colores de la tierra y de las raíces. Luego de todo lo que habíamos logrado hace cuatro años en Juegos Nacionales donde obtuvimos la primera y única medalla en fútbol de salón. Queríamos representar a Risaralda pero no se pudo por lo que ya todos saben pero Caldas me brindó la oportunidad, me incluyó en un proyecto ganador de la banda del profe Jaime Cuervo que apostó por mí y con profesionalismo lo pude devolver en la cancha y lograr una medalla de bronce para ellos que es muy importante”.

Saldrán a buscar el título Mundial

“Sin duda las expectativas de Colombia son muy altas, como potencia mundial yo creo que el objetivo número uno es ser campeones, hay un grupo de 12 muy buenos jugadores, con mucha experiencia en cabeza de Jhon Jairo Pinilla que es el baluarte del grupo. En cuanto a nuestro grupo nos tocó con Cataluña, Perú y Francia. Ya en cuanto a los cruces, tocaría contra el grupo de Marruecos y de Brasil que son dos potencias de fútbol de salón. Igualmente los rivales a vencer en el otro lado del cuadro es Paraguay y Venezuela”, puntualizó Andrés Felipe Tangarife.





Dato:

La Selección Colombia acumula tres títulos Mundiales en fútbol de salón.


No hay comentarios