Los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance para salvar la vida del hombre que se electrocutó el domingo sobre el medio día cuando...
Los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance para salvar la vida del hombre que se electrocutó el domingo sobre el medio día cuando intentaba cortar cable de alta tensión, su cuerpo recibió miles de voltios y las quemaduras fueron de suma gravedad por lo que falleció en las últimas horas.
Recordemos
Eran aproximadamente las 11:50 de la mañana cuando se escuchó una fuerte explosión en la carrera 10 con calle 15, casi en la esquina donde se une el almacén Éxito con la Plaza Victoria, los transeúntes vieron que de uno de los cárcamos salía humo y un hombre muy quemado, que fue identificado como Edison González de 45 años.
Por fortuna en ese momento pasaba una patrulla de la Policía Metropolitana en camioneta y al ver su delicado estado de salud corrieron con él para el Hospital San Jorge de Pereira, hasta allí lo acompañó al parecer su compañera sentimental quien al igual que él es habitante en condición de calle.
Al final falleció
Por más de 24 horas estuvo Edison en la Unidad de Cuidados Intensivos, por desgracia falleció el lunes festivo en horas de la noche a causa de la descarga eléctrica; las unidades de criminalística de la Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección técnica del cuerpo y de llevarlo a Medicina Legal donde se espera que sus familiares lo reclamen.
La cifra
13 mil 200 voltios recibió el cuerpo de Edison, una descarga muy grande.
La descarga
Recibir corriente en el cuerpo es muy peligroso, ya que por la red principal pasan dos tipos, los voltios y los amperios; los primeros son los que generan las quemaduras externas, mientras que los segundos son los que pasan por todo el cuerpo haciendo estragos, ya que causan daños en el sistema nervioso, el corazón y el cerebro.
Antecedentes.
Edison fue capturado en varias oportunidades por el delito de hurto calificado, sus principales demandantes eran las empresas de energía y agua de la ciudad, casos que venían incluso desde el 2004 por lo que había llegado a pagar tres condenas.
COMENTARIOS