Estará 16 años preso por la muerte Estrellita

Eldy Johan Ceballos Arcila, de 35 años de edad, aceptó su participación en el brutal homicidio de Francisco Javier Lumes González, quien fue...

Eldy Johan Ceballos Arcila, de 35 años de edad, aceptó su participación en el brutal homicidio de Francisco Javier Lumes González, quien fue atacado con 21 puñaladas en el municipio de Dosquebradas.





La condena

La Fiscalía 33 Seccional de Dosquebradas presentó pruebas contundentes, incluyendo entrevistas y reconocimiento en un álbum fotográfico, que apuntaban directamente a Ceballos Arcila, también conocido como el Gordo Jhoan. Este último ingresó al hospital el mismo día del crimen con una herida en el brazo, producto del ataque que le hizo al occiso y manifestó que fue por robarlo en el barrio La Pradera.

Frente a las contundentes pruebas presentadas por la fiscalía, Eldy Johan Ceballos Arcila optó por llegar a un preacuerdo con el ente acusador, aceptando el homicidio. El acuerdo estableció una pena de 200 meses de prisión, siendo así que en la tarde del martes 14 de noviembre el Juzgado Penal del Circuito del municipio de Dosquebradas, lo sentenció a la pena de 16 años y 6 meses.


El homicidio

Los hechos que llevaron a la condena de el Gordo Johan se registraron el 11 de noviembre del año 2019 a las 2:30 de la mañana. La víctima de 42 años, conocida como Estrellita o Kiko, quien era de la comunidad LGTBI, estaba en la discoteca la Farra, ubicada en el barrio Lara Bonilla del municipio Industrial, con Eldy Johan Ceballos Arcila conocido como el Gordo Johan, Jeferson Andrés Rincón alias Chepe y Kevin Alexánder Castaño alias el Mueco.

Estrellita salió de la discoteca a pie rumbo a su casa, detrás de él iba el Jordi, Johan, Chepe y el Mueco, quienes interceptaron en la manzana E diagonal a la casa 4 del mismo barrio y le propinaron múltiples golpes. No conformes con esto, lo apuñalaron en diferentes partes del cuerpo (pecho, cuello, espalda, cara, cabeza, brazos y piernas), para un total de 21 heridas, según el dictamen de necropsia de Medicina Legal.




Estrellita logró soltarse y con las pocas fuerzas que le quedaban, corrió y a los gritos pidió ayuda, metros más adelante se cayó en la vía; fue auxiliado por la comunidad y la policía que lo trasladó al hospital Santa Mónica donde murió.

Según el fiscal 33 seccional de Dosquebradas, la agresión a Estrellita fue un acto de intolerancia desatado por un hecho insignificante y este fue que Francisco Javier, minutos antes y mientras departía con ellos afuera de la discoteca la Farra, exhibió su pene y orinó cerca de donde los agresores se encontraban. Esa situación les generó repudio, se ofendieron y allí ellos se concertaron para agredirlo, “dijeron, vamos a darle una pela y terminaron matándolo”, concluyó el fiscal.



La Captura

Eldy Johan fue capturado el martes 18 de julio de este año mediante una orden judicial que tenía en su contra por el delito de homicidio agravado.

Dato


Uno de los que participaron allí, Kevin Alexander Sánchez Castaño, fue capturado el 7 de octubre del año 2020 en la comuna Frailes de Dosquebradas y fue condenado, este colaboró con la fiscalía y reconoció a alias el Gordo Johan.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,137,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1917,Destacada,6507,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5273,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,339,opinion,2,perei,1,Pereira,792,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Estará 16 años preso por la muerte Estrellita
Estará 16 años preso por la muerte Estrellita
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEie8mEUeIvbW05OqO9hdfkfEutw9kVkqDNYVGFMIrba-vbkMTlhjpLxY-rTD4pvJOJjFtRiWunPwKVJBnQUrek_DLMdKzzFU-OqLH0jSc0o_NQWf2cS6asiPFEM2Pk-H7gJUPYd-v3TuhlA7qS-qSttX6pmcFvDUuNh1JgF7SE2SI6ItjeYLzENB_jTJWU/w432-h640/Foto%20del%20detenido%20Primera%20Nota.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEie8mEUeIvbW05OqO9hdfkfEutw9kVkqDNYVGFMIrba-vbkMTlhjpLxY-rTD4pvJOJjFtRiWunPwKVJBnQUrek_DLMdKzzFU-OqLH0jSc0o_NQWf2cS6asiPFEM2Pk-H7gJUPYd-v3TuhlA7qS-qSttX6pmcFvDUuNh1JgF7SE2SI6ItjeYLzENB_jTJWU/s72-w432-c-h640/Foto%20del%20detenido%20Primera%20Nota.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/11/estara-16-anos-preso-por-la-muerte.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/11/estara-16-anos-preso-por-la-muerte.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido