Última hora

El Ciego tenía un arma en la casa


En los barrios Santafé y Perla del Sur de Cuba fueron capturados dos hombres en un operativo de la Policía Metropolitana, allí encontraron lo que necesitaban para saber que presuntamente uno de ellos no se había alejado de la vida criminal.



¿Qué pasó?

En un primer allanamiento a las 2:25 de la mañana en la manzana 1 del barrio Santafé no encontraron evidencias contra el hombre y en una segunda diligencia, en la casa de Fabio Nelson Otálvaro Naranjo, alias el Ciego o Chupas, ubicada en la manzana 2 del barrio Perla del Sur, sí hallaron elementos comprometedores.

Los uniformados sabían de la relación que él había tenido con el mundo criminal y durante el registro, debajo de la cama descubrieron un revólver cargado, así que lo capturaron a él y a un joven que lo acompañaba.

El Fiscal 25 de la capital risaraldense pidió legalizar su detención, pero solo le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego a Fabio Nelson, ya que previamente les dijo que la persona que lo acompañaba no tenía nada que ver.


Dato

A Fabio Nelson le dieron medida domiciliaria luego de aceptar los cargos; por un preacuerdo con la Fiscalía la pena se dictará como cómplice y no como autor.


Anotaciones

Alias el Ciego ya había estado antes ante un juzgado, ya que en septiembre del 2014 fue capturado junto a otro sujeto por el delito de tráfico de estupefacientes y debido a ello fue condenado a una pena que terminó de pagar en junio de este año, también bajo modalidad de medida domiciliaria.


La cifra


5 meses después vuelve a tener medida domiciliaria.


Dato


Durante la audiencia se conoció que Fabio Nelson al parecer tenía el arma guardada por miedo a recibir otro atentado en su contra como el que lo dejó ciego.


No hay comentarios