Última hora

De dos sospechosos cogieron a uno


Un joven de apenas 21 años fue capturado en la comuna Villasantana de Pereira gracias a información aportada por la ciudadanía, al parecer pretendía ingresar un arma de fuego al barrio donde reside, por el momento se desconoce qué iba a hacer con ella.



¿Qué pasó?

Sobre las 6:30 de la mañana del domingo 19 de noviembre, la Policía Metropolitana recibió un aviso por la red de apoyo de la ciudad, sobre la presencia de dos sujetos muy sospechosos que abordaron un taxi hacia el barrio El Remanso y que estaban armados; varios uniformados esperaron el vehículo en el sector del los Tanques de Calicanto para sorprenderlos.

Justo 15 minutos después, sobre las 6:45 a.m. pasó el taxi y al detenerlo bajaron solo a Braider Romaña Mancilla con el fin de practicarle un registro a personas, en el cual descubrieron que tenía un objeto bastante voluminoso en la pretina del pantalón, los Policías le pidieron sacar lo que tenía y vieron que era un arma, pero no saben qué pasó con el otro sospechoso.

Braider fue capturado en ese lugar para ser llevado al día siguiente a judicialización; durante la audiencia de control de garantías el delegado de la Fiscalía le imputó a este joven el delito de porte ilegal de armas de fuego, pero no lo aceptó y luego esta misma autoridad le pidió al juez primero de control de garantías de la ciudad que lo dejara en libertad mientras continuaba la investigación, entre muchas razones porque esta persona no tiene anotaciones.


Dato

Este joven es natural de Pereira y residente del barrio El Remanso a donde se dirigía con el arma.


Dato

La pistola que portaba Romaña Mancilla era artesanal y calibre 7,65.



No hay comentarios