Última hora

David Arias, el nadador dorado





Julián Andrés Santa




Una vez más en natación carreras se dio el oro de la jornada para Risaralda en Juegos Nacionales, esta vez con David Arias en la prueba de 100 metros mariposa masculino, quien al igual que en la noche del miércoles, se bañó de oro e hizo respetar la casa en esta exigente prueba ante los mejores del país.


Preparado al máximo
“La habíamos trabajado, sabíamos que el 100 era una prueba muy importante que podíamos ganar. Concentrado en mi prueba desde que salí y enfocado. Gracias a Dios pude mejorar mi marca, estar más cerca de lo que quiero lograr y se dio el oro que es muy importante”, expresó el nadador dorado de Risaralda.


Los conoce muy bien
"Son mis pruebas principales, conozco muy bien a los rivales, llevo ya alrededor de seis años compitiendo contra ellos, ya sabemos como son las tácticas que tenemos que manejar en la competencia", añade David Arias.


Sobre el competir en Pereira
"Cuando uno está parado en el partidor es enfocado en la prueba, pensar en cómo uno tiene que nadarla y ya después cuando termina la prueba y lo que uno sabe hacer, estar en casa y saber que la gente se alegra y estar con los seres queridos cerca es muy satisfactorio y muy gratificante", puntualizó el nadador risaraldense.


Dato:
Risaralda ganó además dos medallas de bronce, una individual con David Céspedes y una en relevo con Samir Franco, David Arias, David Céspedes y Juan Pablo Botero.



No hay comentarios