Última hora

Condenado por el homicidio de alias Diomedes


En el municipio de las araucarias fue capturado un hombre de 32 años conocido con el alias de So quien era buscado por las autoridades; este sujeto había quedado en libertad tras vencerse los términos de la investigación por homicidio y porte de armas.



¿Qué pasó?

En la mañana del 20 de diciembre de 2015, las celebraciones se vieron empañadas por un terrible homicidio en Santa Rosa de Cabal, un hombre conocido con el alias de Diomedes fue encontrado muerto en aguas del río San Eugenio a la altura del barrio La Estación con lo que entonces parecía un golpe en la cabeza.

Pocas pistas había del caso, pero la primera fue el dictamen de Medicina Legal, el cual confirmó que no se trató de un ahogamiento, sino que fue un homicidio con arma de fuego; las personas del barrio dijeron que al parecer era un habitante de calle y que lo vieron varios días por allí, pero que no sabían que tenía enemigos.


Primera captura

Pocos meses después, en mayo del 2016 fueron capturados Cristian David Pérez Marín, alias So y Johan Sebastian Aguirre Hernández, alias Yinyi por este caso, pero fueron dejados en libertad tiempo después. Mientras el segundo capturado siguió estando en el ojo de las autoridades por varios procesos más, el primero parecía haber desaparecido.

Para el esclarecimiento del homicidio, Pérez Marín fue declarado culpable y el Juzgado Cuarto de Penas y Medidas de la capital risaraldense expidió una orden en su contra que estuvo esperándolo, eso hasta el viernes 3 de noviembre cuando en un descuido fue abordado por uniformados de la Policía de Risaralda en la carrera 13 con calle 15, cerca de la Galería.


La cifra

7 años y 11 meses después del homicidio pagará condena.


Dato

Cristian David tiene a su nombre antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto, constreñimiento ilegal, y ahora le suma homicidio y porte ilegal de armas de fuego.


No hay comentarios