Última hora

Cierre soñado e histórico para Risaralda






Julián Andrés Santa







Culminaron las competencias de los Juegos Nacionales y ayer se llevó a cabo la última jornada en el Complejo Acuático de la Villa Olímpica con la delegación de natación carreras que sacó su casta de campeones y logró la medalla de oro número 25 para Risaralda de la mano del nadador David Arias, con la que el departamento finalizó en el histórico y soñado quinto lugar en las justas deportivas más importantes del país, superando lo hecho hace cuatro años en Bolívar 2019 (sextos con 24 oros).




Oro de la jornada en natación

En una emotiva prueba David Arias se bañó de oro, consiguiendo así su tercera presea dorada a nivel individual. “Una medalla muy luchada, muy soñada, no quedaba campeón en esta prueba desde el 2014 y lograrlo aquí en casa, dar un quinto lugar, coger las tres medallas de oro en las tres pruebas de mariposa, muy muy feliz y agradecido con Dios y con toda la gente que estuvo acá para apoyarnos”.




“Trabajé muy duro”

Añade Arias quien aprovechó para agradecer por el apoyo recibido: “habíamos trabajado muy fuerte, habíamos soñado con este momento de ganar las tres medallas de oro aquí en casa y en Juegos Nacionales y gracias a Dios pasó. Trabajé muy duro, tuve mucho apoyo de muchas personas, después de pandemia mucha gente estuvo al lado mío apoyándome y todo eso se vio reflejado en los resultados y en las lágrimas de felicidad que tenía”.




Sacó su casta de campeón

El deporte y la vida siempre dan revancha: en la prueba del penúltimo día, David Arias no tuvo el mejore resultado pero logró reponerse para hacer historia en Juegos Nacionales: “la competencia del viernes no la había entrenado muy bien, era algo que íbamos a ver qué pasaba pero bueno así es la natación y ahora teníamos una mentalidad diferente, enfocados en esta prueba y gracias a Dios paso, se nos dio el oro y además un bronce muy soñado también en el relevo mixto”, puntualizó.




No hay comentarios