En una operación policial, uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Risaralda finalmente cayó. John Alejandro Cañas Colora...
En una operación policial, uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Risaralda finalmente cayó. John Alejandro Cañas Colorado, de 28 años, conocido en el bajo mundo como alias Cangri, fue detenido en la zona rural del municipio de Belén de Umbría.

¿Qué pasó?
Tras un mes de inteligencia, uniformados de la Sijín, por medio de una fuente humana, lograron la ubicación de Cañas Colorado, quien era incluido en el cartel de los más buscados en el Departamento de Risaralda.
El operativo se llevó a cabo a las 6:10 de la mañana del domingo 29 de octubre, cuando los uniformados, respaldados por una orden de registro y allanamiento otorgada por la fiscalía 38 seccional de Risaralda, se dirigieron a una vivienda abandonada en la vereda Columbia. Según las investigaciones, alias Cangri operaba en este lugar, dedicándose al tráfico de estupefacientes y afectando gravemente entornos escolares y lugares públicos.
Según las autoridades judiciales, alias Cangri era un elemento activo y brazo armado del grupo delincuencial conocido como Los Viejos, que fue desarticulado el 25 de septiembre de este año, donde 13 personas fueron detenidas.
El homicidio
Además, las labores de investigación lograron establecer que Cangri sería el autor material del homicidio de Alexander Ossa Morales, de 31 años, conocido como Care Vieja. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida en un potrero de la vereda Puente Umbría el 18 de abril de este año, presentando heridas causadas por arma de fuego y arma cortopunzante.

La audiencia
El hoy detenido fue presentado ante los estrados judiciales para responder por los delitos de concierto para delinquir, agravado, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. El ente acusador solicitó medida de aseguramiento en un centro penitenciario, y el juez de control de garantías ordenó su traslado a prisión.
COMENTARIOS