Última hora

Apuñaló en el cuello a su compañero de celda

Cristian Andrés Marín Osorio, conocido como Barrilete, no tuvo la oportunidad de rehabilitarse y cambiar el rumbo de su vida, pues en el pabellón 3 de la cárcel La 40 de Pereira, fue apuñalado, al parecer por su compañero de celda, Brandon Alexander Lasso Lozano, de 22 años de edad.




¿Qué pasó?


Los hechos se registraron a las 6:20 de la tarde del viernes 27 de noviembre, en la celda 21 del mencionado pabellón. Según las primeras informaciones, Cristian Andrés y Brandon Alexander tuvieron un altercado que rápidamente escaló a una violenta riña. Durante el enfrentamiento, Lasso Lozano habría sacado un arma cortopunzante, con la cual hirió en el cuello a Marín Osorio.

Al percatarse de la situación, los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) activaron de inmediato los protocolos de emergencia. Cristian Andrés fue sacado del pabellón, trasladado a la enfermería de la cárcel y, debido a una hemorragia incontrolable, posteriormente llevado de urgencia al hospital Unilibre.

A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvar su vida, el joven de 23 años, no logró sobrevivir y falleció en la sala de reanimación del hospital. El grupo de criminalística de la Sijín de Pereira realizó la inspección técnica del cuerpo en el centro asistencial y recolectó el arma cortopunzante de fabricación artesanal metálica, con la cual se presume se cometió el homicidio.

Cristian fue capturado en el año 2019 por uniformados de la Sijín en medio de un allanamiento en el barrio Libertadores de La Virginia, tras una orden judicial por los delitos de homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego. Estos delitos estarían relacionados con unos hechos ocurridos el 27 de abril del mismo año en la vía que comunica La Virginia con Viterbo, Caldas, donde resultó herida con arma de fuego Alejandra Gallego Flórez de 25 años.

El agresor


El presunto agresor, Brandon Alexander, se encontraba privado de la libertad desde agosto del año 2020. Su detención se llevó a cabo durante un operativo judicial en el cual fue capturado en flagrancia con un revólver calibre 38 largo y seis cartuchos. Este operativo desarticuló una banda delincuencial denominada Thanos, dedicada al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y la planificación de homicidios en el área metropolitana de Pereira, con especial énfasis en la comuna Villacantana. La banda también estaba vinculada al ajuste ilegal de cuentas entre diferentes organizaciones criminales por el control territorial en la mencionada comuna.





Cristian


El joven llevaba cuatro años privado de la libertad por el delito de tentativa de homicidio, tenía dos hermanas quienes viven con su papá en Barrio Nuevo del corregimiento de Caimalito de Pereira y su mamá está fuera del país.



dato

Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones correspondientes para vincular a un proceso por el delito de homicidio agravado a Brandon a Brandon Alexander e imputar cargos por un nuevo delito.


No hay comentarios