Última hora

¡Alegrías doradas en tiro con arco!





Julián Andrés Santa







Hablar de tiro con arco en Risaralda es prenda de garantía de alegrías doradas para el departamento en los Juegos Nacionales. Es así como en la jornada de ayer, nuestros deportistas aportaron dos medallas más al departamento: una de oro con Sara López y una de plata con Jagdeep Teji Singh, lo que consolida a este deporte como uno de los más fuertes y potentes en las justas deportivas más importantes del país.




Oro con la de siempre, Sara López

Es así como Sara José López Bueno no se cansa de seguir batiendo récords: “no solamente es el cuarto oro sino que también es récord nacional con puntuación perfecta. Estamos muy contentos de poder dar una medalla más a nuestro departamento, es mi última participación de este año entonces ya queda descansar y prepararme para la temporada del 2024”, expresó la deportista.




En compuesto mixto

“Esta competencia que es a 18 es mucho más difícil por el tema del tamaño del 10, es muy fácil fallar, entonces no queríamos enfocarnos tanto en hacer piezas sino en hacer unas técnicas limpias y se vieron reflejados los 10; por el contrario las demás ligas lo que quieren es tirar piezas entonces dañas tu técnica y queríamos hacer un trabajo limpio, fue lo que se hizo y bueno, récord nacional con puntuación perfecta, la verdad que no lo esperábamos”, puntualiza Sara José.




Plata con Jagdeep

Por su parte, Jagdeep Teji Singh ganó presea de plata y esto manifestó: “la verdad con muy buenas sensaciones, no se me dio tener la medalla de oro pero aún así estoy muy orgulloso de mi trabajo, de todo lo que hemos hecho, la verdad es que la distancia corta no es nuestra especialidad, todo el año estuvimos volteando con la distancia larga, llegamos de los Juegos Panamericanos una semana y cuadre todo para la distancia corta pero aún así muy contento y muy feliz”.



No hay comentarios