Todo quedó en ruinas, hasta su emprendimiento fotos

En la calle, sin enseres y con la obligación de volver a empezar de cero, amanecieron cuatro familias del barrio El Remanso de la comuna Vi...

En la calle, sin enseres y con la obligación de volver a empezar de cero, amanecieron cuatro familias del barrio El Remanso de la comuna Villasantana de Pereira, todo por culpa de un incendio que acabó con todo lo que habían conseguido en años de sacrificio.




¿Qué pasó?

La conflagración se registró a las 11:00 de la noche del jueves. María Alejandra, integrante de una de las cuatro familias, narró con tristeza cómo en cuestión de segundos todos los de su familia se quedaron sin nada. “Nosotros no sabemos bien qué pasó, son cuatro familias, todos somos de un mismo núcleo familiar, mis padres, tíos y demás, estábamos en las casas, de repente escuchamos una explosión, todo se iluminó, se prendió, una llamarada impresionante, yo ingresé por mi hijo de 5 años que estaba dormido, tenemos una persona discapacitada en silla de ruedas, la sacamos por detrás porque las llamas estaban muy altas y no podíamos salir por la puerta principal”, dijo. Tres de las casas estaban construidas en estrella y guadua.

Agregó que llevaban viviendo allí cerca de 8 años, perdieron hasta su pequeño emprendimiento: un negocio de helados que comercializaban en todo el barrio el Remanso, la nevera, el congelador, todo se perdió, la lavadora, es decir, todos los electrodomésticos.

“La comunidad estuvo muy unida, vinieron vecinos de todos los barrios, intentaron ayudar con agua, les agradezco de antemano el apoyo, pero no hubo nada que hacer, el fuego se salió de control, todo ardía de una forma impresionante”, agregó María Alejandra.




El Cuerpo de Bomberos de Pereira tuvo un despliegue de cuatro máquinas, tres de ellas equipadas con extintores y una máquina de rescate. Además, un total de 19 bomberos llegaron hasta el sitio para controlar la situación y proteger a los demás residentes de la zona.

Por fortuna no hubo víctimas fatales ni personas heridas, ya que la mayoría de los ocupantes de las viviendas lograron salir a tiempo, socorrer a sus familiares y por ende no alcanzaron a sacar nada, los animalitos, como las gallinas y perros, se salvaron, pero todos se quedaron también sin comida.




Ayudas

María Alejandra manifestó que toda persona que tenga un buen corazón y los quiera ayudar se pueden comunicar a estos números 3122353903, 3217295058. “Cualquier cosa es un apoyo muy grande para nosotros, todo nos sirve en este momento”.



Dato


Las causas son materia de investigación por parte de los organismos de socorro, sin embargo, al parecer se debió a un corto circuito.



Opine


María Ligia Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector A del Remanso, manifestó que “lastimosamente no les han traído nada de la Alcaldía o de la Gobernación, no se han pronunciado, hay que pedirles la colaboración a todos los candidatos que prometen, que están en campaña que le ayuden en lo que ellos necesitan ahora, no después, que se manifiesten con estas familias que quedaron sin nada, también pedirles a la comunidad que no los dejemos solos, que ellos necesitan de todo nuestro apoyo”.





COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1903,Destacada,6445,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5225,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Todo quedó en ruinas, hasta su emprendimiento fotos
Todo quedó en ruinas, hasta su emprendimiento fotos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6qfKO-bHuZEM28qBwdHUGB8RYUbMeDrEackCnJcohr0tBRbratmrf8ex66V2ffRpREzXtIW8-kEcdb45sEt0BYHTQOaTxS683thmyUPRI0knuwXm9VYExpZUCeabDkCY95WabhdL0RKt8bcT6jXpL8gV5D3dB3W6MLU0ciYCPKjN3ZEyzV3hgNeeETOg/w640-h424/Incenido%20%20(2).JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6qfKO-bHuZEM28qBwdHUGB8RYUbMeDrEackCnJcohr0tBRbratmrf8ex66V2ffRpREzXtIW8-kEcdb45sEt0BYHTQOaTxS683thmyUPRI0knuwXm9VYExpZUCeabDkCY95WabhdL0RKt8bcT6jXpL8gV5D3dB3W6MLU0ciYCPKjN3ZEyzV3hgNeeETOg/s72-w640-c-h424/Incenido%20%20(2).JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/10/todo-quedo-en-ruinas-hasta-su.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/10/todo-quedo-en-ruinas-hasta-su.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido