Última hora

Se escondía en Medellín


Un joven de 23 años, identificado como Juan Pablo Orozco Hernández fue judicializado en las últimas horas por un delito muy grave que ocurrió en la capital risaraldense, al parecer se estaba escondiendo en la ciudad de Medellín desde hace más de un año, tras haber herido de muerte a un hombre de 28 años.



Hay que recordar

El 29 de abril del 2022, José David Betancourt Castillo salió de una reunión con varios amigos en el sector de la Circunvalar y se dirigía a su lugar de residencia a descansar, para poder hacerlo debía cruzar el puente peatonal que va desde esta zona hasta la Plaza Cívica Ciudad Victoria allí, sobre las 10:30 de noche, fue presa de dos sujetos.

Estas dos personas lo amenazaron con armas blancas mientras le exigieron el bolso que llevaba, pero cuando trató de huir del lugar, se cayó y allí ambos tipos lo atacaron con los cuchillos, provocandole varias lesiones para luego huir sin el botín. La víctima se paró por sí mismo y caminó hasta la zona de taxis del Centro Comercial Victoria donde recibió ayuda, en un taxi lo llevaron al Hospital San Jorge.

Tras los hechos las autoridades empezaron una investigación por el delito de tentativa de homicidio ya que una de las puñaladas fue directamente en el pecho, desde entonces las autoridades no descansaron y lograron identificar a Orozco Hernández por medio de las cámaras de seguridad de la zona, la entrevista a la víctima y también a un testigo que alcanzó a ver lo sucedido esa noche.


Capturado

El 3 de noviembre de ese mismo año, el Juzgado Promiscuo Municipal de Quinchía expidió la orden de captura en contra de Juan Pablo. pero este no aparecía por ningún lado, nadie sabía de su paradero, por lo que la orden seguía vigente y el 11 de octubre de este año bajó la guardia en la ciudad de Medellín.

Sobre las 3:40 de la mañana una patrulla de la Policía Metropolitana de Medellín vio un joven en el barrio Castilla y le pidió un registro, así como una consulta de antecedentes, sin saber que era Orozco Hernández o que tenía un requerimiento para ser judicializado por los hechos cometidos hace más de un año.


Dato

El delegado de la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado, pero no los aceptó y fue enviado a prisión.


La cifra

3 puñaladas recibió la víctima aquella noche de abril del 2022.


Dato

El segundo atacante no ha podido ser identificado por las autoridades.


La cifra

17 meses después de los hechos fue judicializado uno de los presuntos atacantes.

No hay comentarios