Aunque la violencia en el Norte del Valle del Cauca paró por algunos días en que no hubo hechos de sangre, volvió para el municipio de Oban...
Aunque la violencia en el Norte del Valle del Cauca paró por algunos días en que no hubo hechos de sangre, volvió para el municipio de Obando con un doble homicidio en la zona rural, las víctimas serían dos amigos que se conocían desde niños.
Los hechos
Sobre la 1:30 de la tarde Frank Estiven Mapula Loaiza, conocido como Afro, de 23 años y Javier Estiven Barco Flórez de 22, se movilizaban en una motocicleta marca AKT, de color negro con gris y placas VMY 17C, por la vía que comunica al casco urbano con el corregimiento de Molina, allí los alcanzó otra moto.
Dos sujetos aceleraron a fondo para dar con ellos y cuando estuvieron cerca, el parrillero sacó un arma de fuego y les disparó en múltiples ocasiones, las víctimas perdieron el control y se salieron de la vía chocando contra un cultivo de caña, allí al parecer los sicarios se bajaron y los remataron antes de huir del sitio.
Algunas personas que estaban bastante lejos escucharon los tiros y llegaron al lugar de los hechos, pero ya no había nada que hacer por los dos amigos, ambos perdieron la vida en el cañaduzal; las unidades de criminalística de la Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escena y de llevar los cuerpos a Medicina Legal de Cartago.
Dato
Se espera que el día de hoy sean entregados los cuerpos a los seres queridos de ambos jóvenes.
Dato
Al parecer una de las dos víctimas fue una de las personas amenazadas de muerte en días atrás por un panfleto que rodó por el municipio.
COMENTARIOS