Última hora

Llevaba toda la droga en el bolso


Un hombre de 47 años de edad fue capturado durante el fin de semana en el municipio industrial, este fue detenido portando varios millones en droga mientras caminaba ‘como pedro por su casa’ en el barrio César Augusto López.



¿Qué pasó?

Sobre las 5:00 de la tarde del viernes 20 de octubre, una patrulla de la Policía Metropolitana estaba realizando labores de verificación de antecedentes a personas y vehículos, cuando vieron a un hombre posteriormente identificado como José Fernando Higuita Osorio que trató de huir al verlos en inmediaciones de la manzana 2 del barrio.

Los uniformados lo alcanzaron metros más adelante sin perderlo de vista para realizarle el registro a personas y la solicitud de antecedentes con la sorpresa de que llevaba un morral a su espalda en el que había varias bolsas con una gran cantidad de estupefacientes.

Higuita Osorio tenía marihuana, cocaína y basuco, por lo que fue detenido y llevado a la subestación de Dosquebradas para ser presentado al día siguiente ante un juzgado con funciones de control de garantías, allí el fiscal URI le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, pero no lo quiso aceptar y fue dejado en libertad mientras continúa adscrito a la investigación.


Incautado

  • 1000 gramos de marihuana en 40 bolsas plásticas
  • 150 gramos de cocaína en 75 bolsas pequeñas
  • 50 gramos de basuco en 85 pequeñas dosis


La cifra

2 millones 600 mil pesos es el precio de este estupefaciente en el mercado negro.


Dato

José Fernando quien es natural de la capital risaraldense es residente del barrio San Gregorio La Represa de este municipio.


No hay comentarios