En el municipio de Dosquebradas las unidades del Gaula Risaralda y de la Fiscalía realizaron la extinción de dominio de una finca, esta hab...
En el municipio de Dosquebradas las unidades del Gaula Risaralda y de la Fiscalía realizaron la extinción de dominio de una finca, esta había sido utilizada el año pasado para secuestrar a tres personas y allí se llevó a cabo una importante operación contra el secuestro y la extorsión.
Recordemos
El 28 de agosto del año pasado dos hombres fueron llevados por un tercero con engaños a este inmueble ubicado en la vereda Sabanitas del municipio industrial, allí hombres encapuchados los metieron a la casa, los golpearon, amarraron y amordazaron mientras les pedían ‘lo del jefe’, al parecer quien los llevó les debía dinero a estas personas.
Al conocer los secuestradores que un conductor de Uber y un conocido de quien debía el dinero no sabían nada del asunto los pasaron a otro cuadro y les dijeron que debían ‘pagar por estar mal relacionados’, el conductor de la plataforma digital entregó las llaves y el dinero que tenía consigo, pero los delincuentes desvalijaron el vehículo y lo dejaron abandonado en La Romelia.
Las autoridades se dieron cuenta de la desaparición de estas personas por el carro y con el GPS lograron ubicar la finca en la vereda Sabanitas, en horas de la noche de ese mismo día rescataron a dos de los tres retenidos y capturaron a tres personas que fueron judicializadas y enviadas a prisión en las audiencias.
¿De quién era?
Según las investigaciones del caso esta finca pertenecía a La Oficina de Cobros de Cali, quienes estaban utilizando el Eje Cafetero para buscar víctimas de secuestros express, retenerlos en zona rural de Dosquebradas, torturarlos y sacar los números de familiares para exigir dinero por su liberación.
La cifra
400 millones de pesos es el avalúo de este predio.
COMENTARIOS