En el taller vendía y reparaba armas
Un hombre de 61 años de edad fue judicializado en las últimas horas en la capital risaraldense gracias al trabajo de la Sijín y el Goes de la Policía de Risaralda, este al parecer estaba comercializando y reparando armas de fuego en su establecimiento comercial.

¿Qué pasó?
La Policía de Risaralda recibió información de la ciudadanía sobre el trabajo que al parecer llevaba haciendo desde hace mucho tiempo José Wilmer Tamayo Bedoya, alias Armero en el departamento; este sujeto presuntamente estaba utilizando un taller en el que vendía repuestos y partes de herramientas en el bazar popular conocido como Rancho de Lata para comercializar también armas de fuego, proveedores y municiones.
Con el dato entregado, la Fiscalía 31 seccional de Pereira y los investigadores de la Sijín empezaron la recolección de evidencias entre las que estuvo la interceptación de llamadas telefónicas con clientes que le pedían “zapaticos 38”, que hace referencia a municiones e incluso cargadores calibre 25.
Aunque la prueba más fuerte de todas fue la utilización de un agente encubierto que en dos oportunidades presuntamente le compró municiones a José Wilmer y le encargó un revólver dejando la promesa de pago y sabiendo que le iba cobrar poco más de un millón de pesos por adquirirlo; con toda esta información se logró expedir no solo la orden de captura, también la de allanamiento al taller en Rancho de Lata.
Audiencia
La captura de este hombre se llevó a cabo el lunes 9 de octubre y el día de ayer se realizó la audiencia de control de garantías, allí la fiscal 31 seccional le imputó a Bedoya Tamayo el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, pero no aceptó los cargos y finalmente fue dejado en libertad por decisión del juez segundo de control de garantías al considerar que son pocos cartuchos lo que comercializaba.
Incautado
- 1 arma de fuego tipo revólver
- 3 proveedores para pistola
- 4 cartuchos para escopeta
- 3 cartuchos de 9 milímetros
Dato
Al parecer las investigaciones señalan a alias Armero de ser un proveedor de estos elementos para personas que cometen delitos en todo el departamento.
Dato
José Wilmer ya había pagado condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego en hechos ocurridos en 2006.
No hay comentarios