Al parecer violó a sus dos hijastras
Un padrastro de 43 años de edad fue judicializado en la capital risaraldense por haber presuntamente haber abusado de sus dos hijastras por varios años, la fiscalía investigó el caso desde marzo de este año cuando se conoció la denuncia.

¿Qué pasó?
Este hombre quien nació en Nóvita Chocó, se casó en 2010 con la madre de dos pequeñas, pocas personas creerían que al ser partícipe de su crianza algo pasaría, pero en 2016, cuando una de ellas tenía 14 años, empezó a aprovecharse cuando no estaba la madre presente ya que la tocaba por encima de la ropa mientras veían televisión o hacían otra actividad y esto continuó hasta cuando se separó de la madre.
No siendo suficiente esta situación, mientras todos aún convivían, durante unas vacaciones se aprovechó de la otra hermana de 16 años, todos estaban en Palmira, pero la mamá tuvo que viajar antes a Pereira dejando a las adolescentes al cuidado de este sujeto quien les facilitó bebidas alcohólicas hasta que su víctima cayó inconsciente, la cual despertó cuando él ya le estaba practicando todo tipo de vejámenes.
Esta situación al parecer se repitió en otra ocasión en la capital risaraldense cuando vivían en Caracol la Curva. Tras la separación creyeron que no volvería a pasar. El hombre presuntamente no se quería separar de “su familia” y volvió a insistir en marzo de este año cuando llegó a la residencia y estuvieron tomando todos alcohol para caer en una cama juntos.
Según el relato de la madre, ella cayó dormida y cuando despertó vio a su lado al “esposo” que estaba encima de su hija mientras esta le decía “otra vez no”, por esta situación lo sacaron entre todas de la casa y al día siguiente denunciaron ante las autoridades que empezaron las investigaciones del caso.
Captura y audiencia
El 4 de octubre el Juzgado Promiscuo de Belén de Umbría expidió la orden de captura en contra de este hombre, la cual se hizo efectiva el 11 de octubre mientras estaba caminando por la vía de Pereira - Armenia, a la altura del barrio Rocío Alto y al día siguiente fue llevado a audiencia con el Juzgado Segundo de Control de Garantías de la capital risaraldense.
La Fiscalía CAIVAS le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento y acto sexual violento con menor de 14 años agravado, pero no los quiso aceptar y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural al finalizar las audiencias preliminares.
Dato
Según la propia madre y las víctimas, es un hombre violento que las golpeaba e insultaba constantemente, además de que amenazó a las dos menores con hacerles algo si contaban.
La cifra
6 años habría abusado de sus hijastras.
Dato
En la actualidad este hombre residía en el barrio Monserrate de la comuna Villasantana.
No hay comentarios