Una mujer de la capital risaraldense recibe protección y su exesposo fue capturado, pues la fiscalía encontró serios indicios de que estarí...
Una mujer de la capital risaraldense recibe protección y su exesposo fue capturado, pues la fiscalía encontró serios indicios de que estaría siendo víctima de maltrato físico y sicológico, además la mantendría controlada en cada aspecto de su vida.
Ella denunció
El 25 de agosto, sobre las 8:00 de la noche, la entonces mujer de Julián David Luna Ceballos, al aparecer cansada de él, empezó a empacar las pertenencias del hombre en una bolsa, pero él llegó antes de lo esperado y al enterarse de que lo quería sacar de la casa, la habría tumbado al piso e insultado mientras le jalaba el cabello.
Ambos pelearon por alcanzar un utensilio para manicura que estaba en la mesa de noche, el sujeto de 28 años lo tomó primero y le hizo una cortada en la pierna. Tras esta situación Julián David la habría tratado como lo peor y le dijo que se conseguiría una mejor mujer.
La víctima al salir de la vivienda se fue al Hospital Santa Mónica de Dosquebradas donde fue atendida y luego interpuso la denuncia contra su ex; la investigación dio sus frutos y el Juzgado Promiscuo Municipal de Quinchía expidió una orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el miércoles 27 de septiembre en la calle 41 con calle 10 de la capital risaraldense, muy cerca de la plaza de mercado.
Audiencia
El operativo de captura fue realizado por unidades del CTI de Pereira, junto a la Sijín quienes llevaron ante el Juzgado Tercero de Control de Garantías a Julián David y allí el fiscal le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada; él no aceptó y fue enviado a prisión por decisión de la juez.
La controlaba
Según el testimonio de la víctima, este sujeto al parecer la insultaba con frecuencia, dijo además que la trataba como si no valiera nada por ser mujer y agregó que le controlaba las salidas, horarios, contactos del celular, redes sociales, llamadas, visitas con la propia familia e incluso que si salían en la moto le decía que no mirara a nadie para llegar a casa y decirle que se había comportado muy bien.
Dato
Los hechos ocurrieron cuando vivían juntos en el barrio El Triunfo de Pereira.
COMENTARIOS