Se divirtieron en la Copa Rural en La Florida

  Julián Andrés Santa Un éxito total se vivió en la primera Copa Rural de Natación con Aletas, certamen a nivel nacional que se llevó a ca...

 




Julián Andrés Santa







Un éxito total se vivió en la primera Copa Rural de Natación con Aletas, certamen a nivel nacional que se llevó a cabo en la piscina del corregimiento de La Florida, donde estuvieron presentes cuatro departamentos y más de 105 deportistas de todo el país. Este evento fue organizado por el Club Calypso de la Liga Risaraldense de Actividad Subacuáticas en cabeza de Liliana Saldarriaga.




Disfrutaron al máximo los niños

Precisamente la organizadora destacó la diversión e integración que vivieron los niños, por encima de lo competitivo o los resultados. “A los anfitriones que son la gente de la Florida y tuvimos a gente de La Bella y de Mundo Nuevo y vamos a ofrecer ese alto rendimiento, si hacemos esas alianzas y los clubes de rendimiento vienen a estos espacios y esta es nuestra piscina donde estamos a 1600 de altura, donde podemos respirar aire puro y donde nuestros niños están completamente felices”.




Seguir uniendo la zona rural

“Nuestro reto es que los clubes de alto rendimiento le faciliten a las escuelas de formación gratuitas que tiene la Secretaría de Deporte y la Alcaldía, a proyectarse y a competir para llegar a lo alto. Estos son los futuros campeones del país salidos del campo, de los hijos de los campesinos que nos dan la comida, que cultivan la cebolla, que nos dan el tomate, que la gente no valora, ahí estamos acá”, añadió la organizadora.




Con apoyo de la Secretaría de Deportes

Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira, acompañó la Copa Rural. “Aquí descubrimos a veces muchos talentos, hoy la campeona mundial que tenemos, que viene de Bucaramanga pero que vive en Combia, es un vivo ejemplo de que necesitamos es llevar este tipo de deportes a los diferentes corregimientos para hacer de la zona rural también una potencia deportiva”.




Equipo que participaron

La Florida (anfitriones)

Narvales- Villamaría (Caldas)
Club Deportivo Oro (Caldas)
Club Atlanta (Risaralda)
Club Halcones Marinos (Tolima)
Club Calypso (Risaralda)
Club Marlin (Valle del Cauca)
Club Tiburones (Valle del Cauca)
Club Flamingo (Risaralda)




Opine Liliana Saldarriaga. Organizadora del evento

“Calypso lleva 30 años dándole a Risaralda campeones del mundo en natación, en piscina, en aguas abiertas, donde estamos proyectados; donde mis niños tienen procesos de cinco, de seis años y aquí se forman como una familia y estamos felices de estar acá en el corregimiento de La Florida”.




Opine Manuela Ospino. Competidora

“Tengo nueve años, me siento muy bien, muy feliz y contenta de haber participado y me divierte nadar, soy de acá de La Florida y siempre entreno en esta piscina”.




Opine Gustavo Rivera. Secretario de Deportes

“Es un evento histórico, tenemos que seguir promoviéndolo no solo aquí en La Florida, sino también en los corregimientos como Puerto Caldas, Caimalito, Combia y empezar a promover el deporte porque nuestros niños de la zona rural necesitan este tipo de espacios”.




Opine Cristopher García. Participante

“Muy buena, la verdad la piscina se siente muy rápida, no como algunas que como tienen harta cantidad de agua, entonces se sienten muy pesadas, en cambio esta es bajita y es muy cómoda. Está bien, muy bonita la copa”.




Opine Santiago Arias. Participante de Ibagué

“Me ha parecido muy chévere, ya que he podido compartir mucho con otros competidores y la piscina está muy buena”.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,95,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1856,Destacada,6265,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5089,Mundo Curioso,95,Nacional,322,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Se divirtieron en la Copa Rural en La Florida
Se divirtieron en la Copa Rural en La Florida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMmISumYX-9a9Cl0S2vKJwQlEDGy-4tmQjePeJ-qQ0fECD-BS60yqdBXrKN7jURbBj0IPWSl8KzLpid4GUNB0m269lmzJhjALtzGmp_KWErV1TbEBRnHzts939BYCAbYayhsz7KXup00f4KKiYUIgKo7-2NlHWwiPqKoO4LZpkDMOSLT29XAkA0Z56NLHU/w640-h426/Se%20divirtieron%20en%20la%20Copa%20Rural%20en%20La%20Florida%20(1).JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMmISumYX-9a9Cl0S2vKJwQlEDGy-4tmQjePeJ-qQ0fECD-BS60yqdBXrKN7jURbBj0IPWSl8KzLpid4GUNB0m269lmzJhjALtzGmp_KWErV1TbEBRnHzts939BYCAbYayhsz7KXup00f4KKiYUIgKo7-2NlHWwiPqKoO4LZpkDMOSLT29XAkA0Z56NLHU/s72-w640-c-h426/Se%20divirtieron%20en%20la%20Copa%20Rural%20en%20La%20Florida%20(1).JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/09/se-divirtieron-en-la-copa-rural-en-la.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/09/se-divirtieron-en-la-copa-rural-en-la.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido