A prisión fue enviado el hombre que el sábado pasado en el municipio de Cartago atacó con arma blanca de manera brutal a su excompañera sen...
A prisión fue enviado el hombre que el sábado pasado en el municipio de Cartago atacó con arma blanca de manera brutal a su excompañera sentimental, por fortuna la víctima fue atendida y se encuentra en recuperación en un Hospital de la ciudad de Pereira.
Recordemos
El sábado 2 de septiembre de este año, antes de las 8:00 de la mañana, Dorany López Restrepo, de 36 años de edad, fue alcanzada a dos cuadras de su vivienda por Ángel José Quiróz Granada, de quien se había separado días atrás; el hombre al parecer fue a reclamarle ya que sabía que ella pasaba por allí todos los días camino al trabajo.
Según los testigos del hecho, la discusión duró muy pocos minutos y el ex sacó un arma blanca con la que agredió a Dorany hasta dejarla cubierta de sangre y tendida en el piso; el hombre escapó para ocultarse en su vivienda, pero las unidades de la Policía de Cartago ya estaban avisadas de lo sucedido y vieron el momento en que ingresó a la casa.
Con permiso
Cuando los uniformados llegaron la que abrió la puerta fue la madre de Ángel José quien les concedió permiso para entrar a la vivienda, allí los uniformados no solo capturaron al agresor de Dorany, también encontraron múltiples elementos ilegales como prendas y elementos del Ejército Nacional, munición y granadas que son de uso exclusivo de militares, por lo que su detención se dio por varios delitos.
Durante la audiencia de control de garantías, el delegado de la Fiscalía le imputó a Quiroz Granada los delitos de tentativa de feminicidio, utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las fuerzas militares y porte ilegal de municiones y explosivos de uso restringido de las fuerzas armadas, pero no aceptó los cargos.
Continúa en UCI
Dorany por su parte sigue internada en el Hospital Universitario San Jorge por las múltiples heridas en cuello, rostro, pecho y brazos que recibió, los médicos dicen que no está en estado crítico, pero sí delicado y que sus manos no volverán a ser las mismas.
Incautado
- 1 granada IM26 de práctica.
- 2 granadas de gas lacrimogeno
- 1 proveedor para fusil de 5,56 milímetros
- 32 cartuchos calibre 5,56 milímetros
- 3 equipos de campaña pixelados
- 3 pantalones camuflados
- 2 pares de botas de combate.
Dato
Ángel José es pensionado del Ejército Nacional.
COMENTARIOS