Dos historias que hasta el momento no se ha podido confirmar si tienen relación están ocurriendo en Apía, la primera una familia que busca ...
Dos historias que hasta el momento no se ha podido confirmar si tienen relación están ocurriendo en Apía, la primera una familia que busca desesperadamente a una joven de 18 años de edad desaparecida hace 15 días y la segunda, el hallazgo del cuerpo descompuesto de un adolescente en zona rural.
¿Dónde está la joven?
La progenitora de Jorlianys Luisana Torres Esteli indicó que desde febrero de este año su hija de 18 años se mudó a la casa de los familiares de su novio. Ella que proviene de una familia venezolana que reside en el país hace casi cuatro años, conoció a su enamorado por medio de redes sociales y el amor fue tanto que se mudó de Apía, donde estaba residiendo junto a sus padres y dos hermanos, a Viterbo, Caldas.
Los meses pasaron y el 15 de agosto fue la última vez que la madre tuvo contacto con su hija por videollamada; al día siguiente, según el relato de la suegra quien fue la última persona en verla, dijo que la joven salió de la vivienda sobre las 11:00 de la mañana para ir hasta Apía y pasar el fin de semana con la familia, pero allá nunca llegó.
Los seres queridos no sabían que ella iba de visita y el lunes cuando no regresó a Viterbo, fueron alertados de lo sucedido: Desde ese momento empezó la búsqueda, pero no respondió y su teléfono celular suena apagado; el martes denunciaron la desaparición ante la Policía y la Fiscalía de Apía, pero no han sabido nada de su paradero desde entonces.
Un cuerpo más
El jueves 31 de agosto en la mañana, un agricultor de la vereda La Cabaña detectó varias aves de rapiña que entraban y salían constantemente de la zona boscosa, preocupado caminó hasta el sector para saber si se trataba de un animal, pero se llevó una gran sorpresa cuando llegando al límite con la vereda Agualinda vio un cuerpo a pocos metros del camino.
El hombre salió corriendo y dio aviso a las autoridades que llegaron lo antes posibles, allí los criminalistas de la Sijín de Apía realizaron la inspección técnica, pero lo único que pudieron establecer es que se trataba de una persona muy joven por su dentadura, su estado de descomposición era tal que estaba en los huesos y no se logró determinar con exactitud el sexo, por lo que no se sabe de quién se trata o cuanto tiempo llevaría allí.
No es seguro
Los familiares de Jorlianys Luisana se enteraron al día siguiente del hallazgo, pero hasta el momento no se sabe con seguridad si es ella ya que el estado de descomposición hace imposible averiguarlo por el momento, además de que no es seguro que corresponda por el estado de descomposición, pero solo podría decirlo Medicina Legal en los próximos días.
Dato
La familia guarda la esperanza de que ella esté viva en algún lugar, por lo que si alguien sabe algo diferente puede comunicarse a: 3163247947 - 3185176625.
Jorlianys Luisana
La joven de 18 años de edad está pronta a cumplir 19 años el 14 de este mes, es la mayor de tres hermanos y viven en Colombia desde Noviembre del 2019.
COMENTARIOS