Un hombre de 22 años de edad fue capturado por las autoridades en la capital risaraldense luego de una larga persecución, minutos antes al ...
Un hombre de 22 años de edad fue capturado por las autoridades en la capital risaraldense luego de una larga persecución, minutos antes al parecer había hurtado una motocicleta en el barrio Santa Teresita de Pereira, ubicado en el sector de las avenida del Río.
¿Qué pasó?
Sobre las 6:40 de la noche del martes 5 de septiembre una patrulla de Policía fue alertada sobre la ocurrencia de un hurto, un hombre identificado posteriormente como Néstor Humberto Mejía Rea, al parecer había aprovechado que el dueño de una motocicleta Pulsar Bajaj NS 200 de color negro la había dejado en las afueras de su vivienda en este barrio de la capital risaraldense, para luego llevarsela arrastrada un tramo y luego encenderla.
El dueño de la moto y algunos vecinos se dieron cuenta de lo sucedido, pero era muy tarde y no podían atraparlo, por lo cual llamaron a las unidades de la Policía Metropolitana quienes dieron aviso a todas las unidades que estaban por la variante el Pollo, minutos después una patrulla lo divisó por el sector de la glorieta de Cerritos y le avisó a la que estaba en la estación de servicio de Mercasa, pero cuando le hicieron el pare este siguió de largo y empezó la persecución.
Lo cogieron
Varios uniformados más se unieron para detener al sospechoso que tomó la variante Condina, pero al verse alcanzado entró al sector de Batará, dejó la moto abandonada y siguió a pie para que no lo reconocieran, con tan mala suerte que fue visto por una pareja más de uniformados.
Mejía Rea fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente y fue llevado ante un juzgado de control de garantías de la ciudad de Pereira, allí el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de hurto, pero no aceptó el cargo y fue dejado en libertad mientras avanza la investigación en su contra, ya que no representa un peligro para sociedad.
Dato
Néstor Humberto quien es natural de Venezuela, es residente del municipio de Cartago (Valle del Cauca).
La cifra
12 millones 500 mil pesos es el costo de esta motocicleta.
COMENTARIOS