Julián Andrés Santa El no contar con un escenario deportivo en el departamento no ha sido nunca un impedimento para varias disciplina...
Julián Andrés Santa
El no contar con un escenario deportivo en el departamento no ha sido nunca un impedimento para varias disciplinas que le entregan muy buenos resultados a Risaralda y en este caso el protagonismo estuvo por parte de la Liga Risaraldense de Motocross con su exponente Jerónimo Damelines, quien a sus 14 años ya hizo historia al consagrarse campeón del Latinoamericano y Sudamericano disputado en la pista Rancho La Soledad, ubicada en Montenegro, Quindío.
Como presidente y mamá
Lina Loaiza, presidente de la liga departamental, vivió una experiencia más que especial al presenciar este importante logro como directiva de esta disciplina y aún más significativo siendo la mamá del campeón. “Se vivió una incertidumbre siempre porque claro, la atención y todo porque estaba representándolo como presidenta de la liga, como delegada y también como mamá y el esfuerzo que se hizo meses antes, llevamos un proceso grande, Jerónimo es súper disciplinado, muchos sacrificios entonces estos son los frutos de todo ese trabajo que se ha hecho”.
Su triunfo más grande
“Hay que celebrar esto porque se había estado buscando hace mucho, Jerónimo lleva muchos triunfos pero este es el más grande que ha tenido y ahora en noviembre vamos a Latinoamericano en México de juvenil 85 A y 125 que es una categoría más grande”, añade Lina Loaiza, presidente de la liga.
¿Y el escenario deportivo?
Sigue pasando el tiempo y el motociclismo risaraldense no cuenta con un escenario. “Tenemos 'pañitos de agua tibia' no más pero nada que se soluciona realmente, no tenemos ninguna otra pista en donde entrenar, hemos estado entrenando pero en Montenegro, es más, hace mes y medio Risaralda tuvo una válida en esa pista”, puntualizó la directiva.
Superando a nueve países
Alfonso Escobar, voz autorizada del motociclismo en el departamento y quien durante los últimos años se desempeñó como presidente de la liga, exaltó este logro de Jerónimo Damelines: “Risaralda y Colombia tiene campeón latinoamericano en 85cc junior, donde enfrentó a pilotos de nueve países ganando este importante título continental, hecho de resaltar ya que nuestros pilotos aún no tienen pista para entrenar”.
Dato:
Países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Chile y Costa Rica, entre otros, participaron en este Latinoamericano.
COMENTARIOS