Ayer en la mañana se llevó a cabo la última parte de las audiencias de control de garantías en contra de Iris María Meza Guzmán, esta mujer...
Ayer en la mañana se llevó a cabo la última parte de las audiencias de control de garantías en contra de Iris María Meza Guzmán, esta mujer sindicada por ser la presunta autora intelectual del homicidio de su esposo a inicios de este año, estaba pendiente de cuál iba a ser su medida de aseguramiento.
Tras todo el despliegue de la Fiscalía en la audiencia de imputación y la propia solicitud de medida de aseguramiento, el miércoles en la tarde, el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías decidió enviar a prisión a esta mujer de 46 años por representar un peligro para la comunidad y para su propia hija.
Iris María quien fue imputada por la Fiscalía 39 seccional de Pereira, por el delito de homicidio agravado no aceptó los cargos y podría enfrentarse a una pena de varios años de ser hallada culpable en las próximas actuaciones en su contra, por el momento será remitida a la cárcel de mujeres.
Una carpeta gruesa
Las pruebas que el ente acusador tiene en su contra son múltiples y entre ellas están los videos de cámaras cuando se reunió con Jhosser Stiven Villalobos (sicario), una entrevista de su propia hija que relata las inconsistencias y el comportamiento extraño del día de los hechos y hasta la entrevista con un informante que contó muchos detalles.
Carlos Wilson Montoya Ramírez |
La cifra
600 meses de prisión o 50 años es la pena máxima que esta mujer podría pagar, mientras que la mínima son 400.
Dato
El homicidio del soldado profesional Carlos Wilson Montoya Ramírez tuvo lugar el 26 de febrero en el barrio Villa la Paz de Cuba. La investigación fue realizada por el CTI.
COMENTARIOS