Última hora

Estaba ‘cebado’ robando en el centro


En el mes de septiembre los moradores del municipio de Santa Rosa padecieron una oleada de robos que los tenía atemorizados y varios de los afectados denunciaron ante la fiscalía 16 local.
Las autoridades se alarmaron ante lo que ocurría, pero analizando la situación con cabeza fría lograron establecer que al parecer el responsable de varios de los robos denunciados era la misma persona, pues tanto la descripción física como el modus operandi eran similares.



Los investigadores encontraron además que estos casos al parecer estaban relacionados con otros ocurridos a principio del año y así lograron identificar que el presunto delincuente al parecer era alias el Peludo, quien también tenía récord de ingresos a la cárcel pro varios delitos como robo y venta de drogas.


Identificado

Agentes de la Sijín lograron establecer que el Peludo era Luis Fernando Marín Valencia, de 23 años, quien recorría las calles de la ciudad de las araucarias en busca de la oportunidad para robar.

Con las evidencias recopiladas y las denuncias en su contra, en las últimas horas la Policía Risaralda lo capturó y el fiscal 16 Local pidió para él medida de aseguramiento en centro carcelario. Ante sus antecedentes y comportamiento reiterativo y antisocial, el juez de garantías accedió a enviarlo a prisión.


Denuncias

Las últimas denuncias en su contra establecen que este habría robado en:

El 10 de septiembre en una panadería de la carrera 14

El 15 de septiembre en un hotel

El 19 de septiembre en un almacén de la carrera 15

El 20 de septiembre en un Apostar de la carrera 12


Dato

Este sujeto contaba con cinco anotaciones por hurto, venta de estupefacientes y violación a domicilio ajeno.


No hay comentarios