Tras el homicidio de un hombre de 31 años en el municipio de Obando, las autoridades lograron la captura del presunto agresor, quien sin sa...
Tras el homicidio de un hombre de 31 años en el municipio de Obando, las autoridades lograron la captura del presunto agresor, quien sin saber era uno de los más buscados del Norte del Valle y quien tenía además una orden de captura pendiente.
¿Qué pasó?
Sobre las 9:15 de la noche del viernes 1 de septiembre, Jonathan Smith Ramírez Ocampo estaba en la calle 1 con carrera 20 de la urbanización San Jorge sentado en una motocicleta, según las autoridades hasta este lugar llegó una motocicleta con un ocupante identificado posteriormente como Andrés Felipe García Sánchez, alias Miquillo.
Allí el sospechoso al parecer sacó un arma de fuego y le disparó a Ramírez Ocampo en varias oportunidades para luego huir, pero con la mala suerte de que un grupo de operaciones especiales (GOES) de la Policía del Valle estaba a pocas cuadras y alcanzó a reaccionar.
Varias cuadras más adelante los uniformados alcanzaron al sospechoso, pero este no quería frenar y al verlos accionó su arma de fuego, en defensa propia los agentes podían hacer lo mismo y le atinaron un disparo que lo tiró al piso; García Sánchez fue llevado primero al Hospital de Obando y luego se le hizo la audiencia de control de garantías.
Jonathan Smith Ramírez Ocampo - Víctima |
Anotación
Alias Miquillo era buscado por la Policía del Valle ya que en sus investigaciones aparece como parte de la banda de los Flacos, además de que tenía orden de captura del año 2022 por otro caso de homicidio ocurrido en este mismo municipio.
Dato
La víctima de este hecho de sangre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Decisión
Durante las audiencias a Andrés Felipe le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó y fue enviado a prisión por decisión de un juez.
Pie de foto
Durante la captura a alias Miquillo le encontraron varios cartuchos de diferentes calibres.
COMENTARIOS