Un hecho de sangre se registró en el barrio el Azufral del corregimiento de Caimalito, Pereira. Un adolescente de 15 años de edad, fue asesi...
Un hecho de sangre se registró en el barrio el Azufral del corregimiento de Caimalito, Pereira. Un adolescente de 15 años de edad, fue asesinado de cuatro disparos y otro hombre de 23 resultó herido en medio de la balacera. En este crimen no hubo personas detenidas
¿Qué pasó?
El hecho de sangre se registró a las 8:00 de la noche del sábado 9 de septiembre, cuando Anderson Andrés Echeverry Quintero, de 15 años, y Dairon Alexander Cardona Lengua, de 23 años, estaban departiendo en la casa 428, con amigos y familiares, cuando llegaron dos sujetos desconocidos en una motocicleta, quienes sin mediar palabra, sin importar las personas que estaban allí sacaron una pistola y arremetieron contra la integridad de Anderson Andrés y allí en medio de la balacera resultó herido también a Dairon Alexander.
La comunidad del sector ante los disparos salieron a resguardarse en sus hogares y luego de que pasó la balacera salieron a ver qué había pasado y observaron a los dos jóvenes conocidos por sus amigos y familiares como Lelo y Memo, gravemente heridos.
Echeverry Quintero fue trasladado en una motocicleta hasta el hospital San Pedro y San Pablo de la Virginia, donde desafortunadamente Lelo, como era conocido por sus amigos y familiares, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
Por su parte, Dairon Alexander, también llegó en una motocicleta e ingresó con dos heridas de proyectil en el brazo izquierdo y el lado derecho del abdomen, fue remitido a la clínica San Rafael de Megacentro Pinares de Pereira, donde permanece bajo pronóstico reservado.
El grupo de criminalística de la sijín realizó la inspección técnica al lugar de los hechos y del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia y en el día de ayer fue reclamado por su familia.
Una gran persona
Él era un niño alegre, amiguero, una buena persona, no era de problemas, ni se metía con nadie, era muy querido por todos, no entendemos por qué un joven con sueños, proyectos empezaron a vivir, lo matan de esta forma”, expresaron conocidos y amigos del joven.
“Que impotencia ver caer a gente inocente era un niño con sueños y metas. Día tras día, Caimalito se está convirtiendo en un lugar olvidado”, dijo una mujer allegada a la familia de la víctima.
Dato
Anderson Andrés era hincha fiel del Atlético Nacional, amaba a su verde y vivía con su familia en el corregimiento de Caimalito de Pereira, al igual que su amigo Dairon.
Cifras
3 vainillas de pistola calibre 9 milímetros había en el lugar de los hechos.
1 proyectil fue incautado.
Dato
La comunidad manifestó que es un corregimiento olvidado, ni policía, ni bomberos, ni puesto de salud, e inclusive que las mismas autoridades policiales llegaron a manifestar, que no se necesita policía porque Caimalito es un remanso de paz, aun sabiendo que sí se necesita.
COMENTARIOS