La noticia confirmada por el alcalde del municipio de Cartago no deja de resonar por las calles, el 20 de septiembre se confirmó que los cu...
La noticia confirmada por el alcalde del municipio de Cartago no deja de resonar por las calles, el 20 de septiembre se confirmó que los cuerpos extraídos hace más de un mes en el humedal sí pertenecían a los dos jóvenes que estaban desaparecidos desde hace varias semanas.
No olvidar
El 3 de junio de este año Nalsy Daniela Santiago Díaz y Nicolás de Jesús Aristizábal Gómez, ambos de 17 años de edad, salieron de sus viviendas para ir a una reunión, pero jamás llegaron y tampoco volvieron a casa, desde entonces sus seres queridos los buscaban y encontraron la primera pista de que algo malo pasaba cuando el 5 de junio se encontró la motocicleta dentro de un caño y tapada con maleza dentro de una finca contigua al barrio El Guayabo.
Sus seres querido no descansaron ni un solo día y empezaron a buscar en los alrededores donde apareció la moto, pero esto sin suerte alguna, hasta que el 13 de agosto el padre de la joven Dalsy Daniela recibió una llamada anónima en la que una persona le decía que buscara en el humedal que queda entre El Batallón y el barrio Santa Ana.
Encontrados
El progenitor de la menor corrió hasta el lugar indicado y encontró flotando en el agua restos de un cuerpo que de una vez pensó que se trataba de su pequeña, ese mismo día se dio aviso a las autoridades quienes pidieron al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), la Sijín, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Ejército Nacional para recuperar el resto del cadáver.
Dentro del procedimiento hallaron varias partes de cuerpos y el miércoles pasado, 20 de septiembre, se confirmó la plena identidad por medio de diferentes pruebas realizadas por Medicina Legal, pero no quedó allí la noticia ya que también se encontraron partes de otro cadáver que continúa sin identificar.
Dato
El alcalde del municipio pidió a las autoridades hacer un barrido completo del humedal ya que se cree que allí podría haber más cadáveres.
La cifra
3 meses con 17 días después las familias de los jóvenes pudieron decirles adiós.
COMENTARIOS